Simeone saca el látigo antes del Valencia CF Atlético

El cholo suelta las fieras y hace que los suyos entren en la concentración que merece un partido de estas características

No cabe duda que uno de los partidos más emotivos de la actual jornada de Liga es el Valencia Vs Atlético, que se vivirá en Mestalla y contará con varios ingredientes de alto nivel. Pues bien, en comparecencia de prensa, el entrenador argentino ha preferido ser corto, sustancioso y detallado acerca del cómo van a hacer para dejar atrás los malos momentos y poder sacar ventaja ante un rival de mucho peligro.

Solo cinco respuestas dio, lo que da para entender que viene tocado desde el partido en Inglaterra donde fueron por mucho superados por un Liverpool que ha salido con hambre por su clasificación a la ronda de octavos de final en la UEFA Champions League. Habló sobre el rival, sobre cómo deben plantear el partido, de algunos jugadores, de Xavi y sobre el regreso de Rodrigo De Paul a Mestalla.

Atlético goleador
Simeone ya tiene en su agenda cómo hacer para repuntar en Liga

Sin guardarse nada Simeone saca tajada para sumar de a tres con su Atlético en campo de Valencia

Lo primero es establecer un plan de juego que se adapte al rival. Marca mucho la pauta ver las características del que van a enfrentar y en base a ello poner los delanteros que van a estar. Se habla de Correa y Joao Félix, aunque no descarta cambios. Quiere partir del click sobre la derrota en Inglaterra y busca generar ese eco que le garantiza el poder de la concentración.

Alaba la reacción para defenderse con uno menos durante todo el segundo tiempo, pero cree que va a necesitar de constancia sobre el campo. De Rodrigo De Paul cree que estará motivado, pues esa fue su casa en su primera experiencia europea. Sabe que esas sensaciones generan altos puntos de inspiración y quiere que este partido sea uno de esos ejemplos.

Espera un oponente agresivo y ha dejado tiempo para hablar del Barça

De Valencia ha dicho que van a salir como contra Villarreal. Saben que tienen ventaja por el partido de entre semana que ellos han jugado con uno menos y van a salir a cansarlos. Pero es ahí donde deben estar concentrados y aplicados y poder sacar de lo que saben el momento justo para agredirlos.

Finalmente de Xavi ha manifestado alegría. Cuando los jugadores se hacen entrenadores el ciclo ha completado su correcto desarrollo y si alguien conoce su casa es él. Lo que le dará un plus a la competencia, además de albergar un sentido de reacción natural que seguramente ellos tendrán que sufrir.

Manu Sánchez Osasuna