Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus

La aplicación ha sido víctima de un fuerte fallo que la gente se ha encargado de reportar masivamente

Europa no ha tenido un buen foco de desarrollo de la acción de Spotify en las últimas horas. La aplicación ha permitido reportar fallas en esta zona del planeta por situaciones que aún son materia de investigación, y justo cuando artistas de la talla y la trascendencia de Bad Bunny y Miley Cirus lanzaban nuevos trabajos discográficos.

Si bien la compañía ha dedicado enormes esfuerzos en solucionar el sobre salto, se evidencia que el daño ha sido permanente. Y es que se ha dado precisamente el día en el que se han lanzado Plastic Hearts y El último tour del mundo, dos álbumes de Miley Cirus y Bad Bunny respectivamente.

Bud Bunny
Bad Bunny explota tras el fallo de Spotify el día del lanzamiento de su disco

A Bad Bunny el tema Spotify no le ha caído bien, y reporta un fuerte disgusto tratándose de una compañía grande con prestigio

El arreglo no se ha dado con la celeridad que esto necesitaba, y luego de haber lanzado un tuit se verificó que todo funcionaba normalmente. No obstante, esto no fue impedimento para que el lanzamiento de acusaciones fuera impuesto. Incluso, con reacciones en la medida que el tiempo iba pasando.

Dichos problemas se dieron inicio a las 9:57 horas y se mantuvieron durante una hora continua. Para ese tiempo los reportes bajaron, pero tuvieron otro pico de elevación momentos más tarde. Lamentablemente el fallo salpicó más que todo a Europa, y de ahí la molestia por ser un mercado especialmente fuerte para los artistas.

Otros mercados como el americano sigue intacto, de ahí la suspicacia

No obstante, y según lo que se pueda llegar a pesar, el mercado americano no ha presentado variaciones. Ciertamente este es un punto favorable, pero la masificación de la música de este par de referentes se ha extendido a lo largo y ancho del planeta. De manera que si un mercado se va al suelo, es normal que las reacciones aparezcan.

Por ahora todo parece haber vuelto a la normalidad y esperan recomponer el camino. Un llamado de advertencia para el gigante digital, que pretende plantar cara con acciones inmediatas. A todo esto Rosalía también ha resultado salpicada, pues cabe recordar que ha colaborado en una canción con Bad Bunny en el álbum.

Santander clientes