Super seguridad cinco estrellas con el Ford Puma 2020 (novedades)

Un original todoterreno de la marca del óvalo en la que cuenta con varias opciones microhíbridas a elegir

Con motorizaciones gasolina (más adelante también diésel) que van de los 125 a los 155 CV y tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios opcional, éste se trata del novedoso Ford Puma SUV, un original todocamino, de corte urbano, que se encuentran entre los EcoSport y Kuga y ofrece variantes microhíbridas.

Hablamos de un singular Ford Puma que ya no es el coupé de bolsillo de todoa la vida, como el que Steve McQueen conducía en el spot de finales de los años 90. La firma del óvalo ha querido revivir este icónico modelo en forma del segmento estrella desde hace varios años, y ahora es un B-SUV.

Este coche dispone de potencias que llegan hasta los 155 CV

Entre sus características vemos que cuenta con algunos rasgos que evocan a su antecesor, donde el nuevo Puma se une a la gama en expansión de modelos SUV y crossover de Ford, entre los que podemos observar los conocidos Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, el nuevo Kuga, Edge y el Explorer Híbrido Enchufable.

Por lo que este Puma se suma a sus hermanos y compañeros. De hecho, comparado con el Ford Fiesta, modelo con el que comparte plataforma, éste que vemos crece en todos los sentidos: 14,6 centímetros en longitud, 5,4 en altura, 7,1 en anchura, 9,5 en la distancia entre ejes y 5,8 en el ancho de vías.

Entrando de lleno en la parte mecánica, el Ford Puma 2020 cuenta con un único motor turboalimentado de gasolina, el tricilíndrico 1.0 EcoBoost, con dos escalones de potencia: 125 y 155 CV. Ya más adelante, llegará el propulsor turbodiésel 1.5 EcoBlue, de 125 CV, así como la transmisión automática de doble embrague, de siete marchas.

Los de gasolina se apoyan en un sistema multi-hybrid

De los gasolina, otra de las opciones ofrece 95 caballos de potencia, mientras que la segunda se eleva a 125. La tercera mantiene esta cifra, aunque en esta ocasión se apoya en un sistema mild-hybrid que permite un ahorro del 9% de combustible. En el interior, esta variante ofrece asientos parcialmente en cuero también disponibles como opción. Además de los pedales de aleación y un revestimiento negro en el techo.

Particularmente, de serie todos los motores se ofrecen con un cambio manual de seis velocidades. Sólo el gasolina sin electrificar ofrece la opción de equipar un cambio automático de siete velocidades de doble embrague. Existen cinco modos de conducción diferentes, los cuales influyen principalmente en la respuesta del acelerador y la potencia del motor.

Fernando Alonso