Técnico del Valencia CF obra el milagro con Guillamón

La gran evolución del versátil jugador en su estadía en Mestalla

Si hay un jugador en el Valencia CF capaz de ocupar varios roles y todos hacerlos bien, es sin duda Hugo Guillamón. El ex canterano es hoy por hoy uno de los futbolistas más versátiles dentro de la plantilla que dirige Bordalás. Su posición natural es la de defensa central, pero ahora mismo ejerce con autoridad la de mediocampista de contención, o volante 6.

La capacidad que tiene el vasco de ocupar varios roles en la parcela deportiva, no lo aprendió de la noche a la mañana. De hecho, hay varios gestores que ayudaron al joven talento a ir explotando todas sus cualidades y ayudarlo a convertir en lo que es hoy, uno de los pilares de la medular ches. Para el míster alicantino, el chico es una de sus piezas fundamentales, y sin él, su esquema es otro.

Valencia Guillamón
Guillamón y Soler, dos de los ex canteranos más valiosos del Valencia en la actualidad.

Miguel Grau, uno de los gestores que ayudó a Guillamón a convertirse en lo que es hoy en el Valencia

El ex entrenador de las inferiores valencianistas, fue el que colocó la primera piedra para iniciar este gran proyecto con el jugador donostiarra. En ese entonces, el ahora mediocampista se encontraba en el Valencia Juvenil A, y fue Miguel Grau el que vio sus condiciones y gran talento. Rápidamente le dio una oportunidad y en el 2018 lo ascendió al Mestalla.

Una vez en tercera división, el chico no logró impresionar a Mateu Alemany, Marcelino y Pablo Longoria. En ese momento, eran ellos los que estaban a cargo del proyecto deportivo ches. Grau confiaba en él, y se encargó de darle un entrenamiento personalizado para aumentar sus capacidades de juego. Es allí donde empezó con su nuevo rol como mediocampista 6.

Bordalás destaca el gran trabajo que hizo Grau con Guillamón en el Valencia Mestalla

El actual entrenador del conjunto blanquinegro, resalta la labor que hizo el míster del Mestalla en ese entonces. Ahora es el alicantino quien se encarga de pulir y mejorar las condiciones del chico en su esquema táctico. Sin embargo y sin restarle mérito al alicantino, fue Grau el que hizo el trabajo más importante, darle las bases.

Ahora Guillamón hace parte de esa camada de ex canteranos que en la actualidad representan un rol bastante importante en el Valencia. Hablamos de José Gayá y Carlos Soler, ahora mismo dos de los jugadores más valiosos de la plantilla ches. El mediocampista vasco tiene 21 años, y de seguir con el nivel actual, no tardarán las ofertas de los gigantes de Europa.

Manu Vallejo Cádiz