Tecnología fiable en nuevo Ford EcoSport 2021 (novedades)

El modelo de Ford se ha renovado para su versión del próximo año tras algunos fallos notables

Desde hace años, Ford siempre se ha considerado una de las marcas que más garantías da en el mundo de los coches. Especialmente, si hablamos de motores resistentes, y es que no es una casualidad es que sus coches siempre estén en la parte alta de las listas de ventas. Algo que buscarán con su nuevo modelo el Ford EcoSport, que llega totalmente renovado para su versión de 2021.

Aún se desconocen muchos detalles de la profunda renovación que Ford prepara para su modelo de 2021, aunque la realidad es que el sistema tecnológico no ha cambiado en exceso, y sí se pretende mejorar lo que fallaba a nivel mecánico de la versión de 2020, el cual no respondió tal y como se esperaba. 

Ford EcoSport 2021

El Ford EcoSport, a pesar de ser ágil y ofrecer un sistema de infoentretenimiento muy bueno, se ubica cerca del final de la clase de SUV subcompacto de la marca. Especialmente, porque no puede seguir el ritmo de los potentes trenes de fuerza o la mayor comodidad de sus rivales, ni de los coches de alta gama de la marca.

La tecnología básica del EcoSport incluye una pantalla de 4,2 pulgadas, dos puertos USB y un punto de acceso Wi-Fi, el último de los cuales es estándar para desde la versión de 2020. En las gamas superiores de este coche, podemos encontrar una pantalla táctil de 8 pulgadas, la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, que proyectan sus aplicaciones favoritas en la pantalla. 

Ford EcoSport 2021

El EcoSport no es un SUV subcompacto particularmente bueno en rendimiento, al menos en su edición de 2020. A pesar de que se maneja bien, tiene una cantidad decente de espacio de carga y un excelente sistema opcional de información y entretenimiento, sus motores no terminan de ser especialmente dinámicos, y su aceleración, aunque se mantiene firme, no termina de funcionar al nivel esperado. Las estimaciones de ahorro de combustible también son inexactas, y eso ha provocado que no sea una opción ideal. 

Eso sí, hablamos de un motor EcoBoost turboalimentado de tres cilindros viene de serie, y se combina con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La calificación de 123 CV del motor se encuentra entre las más bajas en la clase de SUV subcompactos, algo que choca con su precio.

Ford EcoSport 2021

Actualmente no tenemos información de precios para el Ford EcoSport 2021, aunque es probable que los nuevos modelos tengan un precio similar al EcoSport 2020, que oscila entre 18.000€ y 27.300€.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini