Terremoto en LaLiga da razón al FC Barcelona en la polémica con Messi

Candela pura, intervención oficial caldea el tema del argentino que hoy se ha negado a presentarse

Se está ante la crísis deportiva e institucional más grande de todos los tiempos en el FC Barcelona. Uno de los clubes más poderosos del planeta, y con una de las plantillas más costosas de todas, tiene que convivir con el hecho de no haber ganado nada en la temporada, de haber perdido su gran masa financiera a base de malas decisiones, de haber sido humillado por el Bayern de Múnich, y de soportar la sentencia de salida por parte de Messi.

Hoy no se habla de otra cosa que no sea del futuro del argentino, que a tenor de esta lluvia de especulaciones, ha decidido no presentarse en los test preliminares para el inicio de la pretemporada en Can Barça. No obstante, el eje de inclinación lo pone ahora mismo LaLiga, en cabeza de Javier Tebas y un anuncio esclarecedor en este tema.

Messi
Messi enfrenta la decisión más drástica de su carrera

El contrato es el punto más duro de negociar en esto de romper acuerdos y mudarse de Liga

Para muchos la decisión pasa por el jugador, que al tener una cláusula en su contrato le permite poner fin al mismo y marcharse sin coste cada final de temporada. Pero, esto no ha sido ejecutado, y por tanto hoy se proclama una versión oficial que viene del mandato de los organizadores de la competencia que respaldan absolutamente al club culé que ha sido por toda la vida uno de sus asociados más significativos.

Mientras esté en vigencia, LaLiga no va a avalar la salida de Messi si antes no se paga su cláusula de rescisión que es de 700 millones de euros. Así de contundente ha sido el pronunciamiento, que ha acabado con la intervención del organismo antecediendo el pacto sobre el club para evitar un despropósito en esto que ha llevado el ataque de clubes como el Manchester City.

Javier Tebas sigue en firme con su idea

Pero esto no para ahí, si es el jugador el que decide poner fin a esto, será él mismo el que tenga que pagar dicho monto, llevando a terrenos inhóspitos el tema que hasta acá no tiene ninguna base de sostenimiento. Mientras el contrato siga vigente la legalidad les abarca, y en tanto es el club el que tiene el poder de decisión.

Tebas
Javier Tebas presidente de la LFP

Es una forma de respaldar a la entidad, y de hacer prevalecer sus intereses, duramente tocados en las últimas semanas. Lo que resta es ver de qué manera Josep María Bartomeu enfrenta la realidad, y qué medidas decide adoptar en esto de mover fibras para el bienestar del club en general. Messi sigue sin pronunciarse, y mientras los días pasen la incertidumbre sigue siendo el condimento principal.

Síguenos en Google News

descartes koeman