Guerra México – Argentina en El Chiringuito por tertuliano insultón

Un descontrolado Loco Gatti hace de las suyas tras una entrevista realizada en el programa al más que posible nuevo entrenador del Betis

El Chiringuito de Jugones lleva unos días insistiendo mucho con los posibles entrenadores que pueden hacer un buen papel en el Betis la próxima temporada. Por eso, el programa de Josep Pedrerol entrevistó en directo a Miguel Herrera, entrenador mexicano que ha asegurado ne varias ocasiones que quiere entrenar en Europa.

Sin embargo, al más puro estilo El Chiringuito, a pesar de lanzar a un experto en fútbol internacional como Diego Plaza, rápidamente se centraron en un debate que poco o nada tenía que ver con el fútbol y con las ideas tácticas de Miguel Herrera.

Loco Gatti en El Chiringuito

El Piojo Herrera

Y es que ya se sabe que en América Latina en general, se tiende a poner a los futbolistas y entrenadores apodos carismáticos que en España suenan como a chiste. Por eso, tras la charla con Miguel Herrera, los tertulianos de El Chiringuito se divirtieron con esta cuestión.

Porque a Miguel Herrera, en México, se le conoce como ‘El Piojo’, un apodo muy típico. Recordemos al mítico delantero del Valencia CF y de la selección albiceleste, Claudio el Piojo López. Se llamaba así por su velocidad y por escabullirse siempre entre los defensas.

Quizás por eso, entre los tertulianos de El Chiringuito no sabían muy bien a qué atenerse y comenzaron a elucubrar. “Igual le llaman Piojo porque se lava mucho el pelo”, argumentaba un Josep Pedrerol entre risas, hasta que llegó una opinión que no gustó nada al presentador.

El Chiringuito
Herrera en El Chiringuito

Loco Gatti mete la pata

Y es que el Loco Gatti, que por cierto tiene un apodo que le va como anillo al dedo, dijo que no entendía Piojo. “Tendrían que llamarlo gordo, porque está obeso”, dijo entre risas. Un comentario que incomodó a Josep Pedrerol y que podría tener consecuencias.

Y es que las redes sociales se han llenado de comentarios de críticas hacia El Chiringuito por desaprovechar la charla con un hombre de fútbol como Miguel Herrera para faltar al respeto simplemente por su estado físico. Las redes han sido un clamor contra Gatti.

Chiringuito Florentino