Umbrella Academy

The Umbrella Academy resuelve el origen de los superpoderes en 43 niños

Al final de la segunda temporada los seguidores se dan cuenta el motivo de los poderes de Harlan

Fueron millones de personas las que no se perdieron ni un solo capítulo de la primera temporada de la serie The Umbrella Academy estrenada en el año 2019 a través de la plataforma digital de Netflix y que explora los superpoderes de siete niños. La serie se convirtió en un fenómeno de masas compartiendo protagonismo con la fiebre por Juego de Tronos, lo que dice mucho de esta ficción que adapta una serie de cómics irreverente y oscura.

Su historia se basa en un día de 1989, cuando nacieron 43 niños de madres que hasta ese día no habían mostrado signos de embarazo. De esa cantidad de niños, siete fueron adoptados por el excéntrico multimillonario Sir Reginald Hargreeves, para formar The Umbrella Academy, un lugar donde entrenar los poderes de los niños para que conformarán un grupo con el fin de salvar el mundo.

The Umbrella Academy explora los superpoderes de Harlan

Los superpoderes de Harlan se han vuelto trascendentales en The Umbrella Academy

Sin embargo, los seguidores de la serie se han preguntado cual es la fuente que otorga los poderes a cada uno de estos niños. Por eso, la segunda temporada puede haber respondido la pregunta más importante de la serie con la transformación de Harlan. La adquisición accidental de sus poderes por parte de Harlan en la década de 1960 sugiere una posible causa del fenómeno del siglo XXI.

Cabe recordar que Harlan es un preadolescente autista criado en los opresivos suburbios de la década de 1960 en Dallas, Texas. Él se encuentra por primera vez con lo sobrenatural cuando Vanya Hargreeves viaja en el tiempo. Además, Vanya tiene poderes que van mucho más allá de la norma, pero en la segunda temporada todo parece cambiar. 

Este descubrimiento dejó a los seguidores con la boca abierta

Allí adquiere otra dimensión después de un trágico accidente. En este, que casi se ahoga y lleva a Vanya a transferir involuntariamente parte de su poder al niño durante la RCP. Luego se le da la capacidad de afectar el mundo que lo rodea en función de sus emociones y estado mental, al igual que Vanya, y exhibe poco control.

Al final de la segunda temporada de The Umbrella Academy , se revela que Harlan retiene parte de este poder. Incluso después de que Vanya aparentemente invierte el proceso y viaja de regreso al futuro. La capacidad de Harlan para levitar objetos podría ser una semilla plantada en la línea de tiempo: un pequeño brote que eventualmente crecerá para afectar a docenas de otras personas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic
Pod el vehículo eléctrico de Lidl para la distribución sostenible
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho