Thomas Lemar, la “mini-roca” del Principado (reportaje)

thomas_lemar

Nombre: Thomas Lemar

Fecha Nacimiento: 12 de Noviembre de 1995

Nacionalidad: Francesa/Guadalupeña

Posición: Mediocampista

Equipo: AS Mónaco

 

Ayer el Mónaco cayó eliminado de la Fase Previa de la Champions League, aunque tuvo ante las cuerdas al Valencia CF. Gran culpa de ello fue el incorporado en la segunda parte, el jovencísimo Thomas Lemar. Fue un auténtico incordio para los chés, recuperando balones y creando juegos, estaba en todas partes. Si en el partido de ida muchos descubrieron a Anthony Martial, en el de vuelta otros tantos han descubierto a Thomas Lemar, que llegó este verano del Caen a cambio de 4 millones.

Forma parte de la filosofía del Mónaco, talentosos jóvenes con experimentados jugadores curtidos en mil batallas.

Centrocampista ofensivo, pequeño (apenas mide 1’70) que ataca tan bien como defiende. Da igual si lo pones de mediapunta, como de mediocentro o en alguna de las bandas, siempre te va a dar resultado. No es un jugador extremadamente veloz, pero su habilidad y rapidez de movimientos lo hacen peligrosísimo.

Posee un gran regate, un exquisito control del esférico y una admirable visión de juego. Es pura magia. Sabe cuándo el partido necesita un destello de su magia y cuando no. Ha mejorado físicamente, ayer le pudimos ver enfrentarse a jugadores más corpulentos que él y le daba igual, era una roca.

Si el Mónaco tenía cuatro diamantes con Anthony Martial, Layvin Kurzawa, Bernardo Silva y Fabinho, se le suma un quinto, Thomas Lemar. Y no hay quinto malo.

Marcelino fichajes