Todo es mentira destapa el fallo clamoroso que tiene el confinamiento

El programa de Risto Mejide plasma el miedo tremendo a cerrar fronteras

En Todo es mentira continúan tratando de resolver cada día los principales interrogantes que van surgiendo con la crisis sanitaria como telón de fondo. Risto Mejide, desde su casa, entrevista a diario a numerosos protagonistas que van dejando clara la visión que hay del tema. En estos instantes, el confinamiento total no servirá de mucho sin la colaboración del resto del mundo.

Porque es cierto que en España se están haciendo muy bien las cosas. Pero cuando baje la curva, se solvente lo principal, que es el contagio, se recuperará la vida normal. Y en ese punto, cuando vuelvan a aparecer los turistas del resto del mundo, todo puede volverse a complicar.

Todo es mentira

Dicho de otra forma, de nada sirve este confinamiento en España si el resto de países no toman las mismas medidas. Porque si una vez que estemos curados, vienen extranjeros de zonas donde se ha tenido menos cuidado, la pandemia puede volver a aparecer.

En definitiva, mientras no cierren fronteras, a nivel global, no se podrá reprimir con éxito la propagación del virus. Esto significa que los Bolsonaro y compañía acepten imponer restricciones a su economía. Y es una medida, extrema, que en España tampoco puede aplicarse o no quiere aplicarse.

Todo es mentira

Porque bastante que se va a perder la Semana Santa, unas fechas en las que el turismo mueve miles de millones en nuestro país. Pero después, en teoría cuando venza el confinamiento, se presentan un puente de mayo y todo el verano por delante para recuperarse económicamente gracias al turismo. De ahí que las autoridades sean un poco reacias en principio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jordi Cruz calienta Masterchef con favoritismo descarado para la semifinal
Reacciones más bestias en el paddock al accidente de Grosjean
Mask Singer: descubren el gran engaño de Antena 3 con las mega estrellas invitadas