UD Almería choca con rival en LaLiga para convencer a Feddal

En su retorno a la máxima categoría, el club indálico quiere reforzar su defensa a lo grande

Después de la celebración y el júbilo, la UD Almería ya empieza a trabajar para confeccionar la plantilla que jugará nuevamente LaLiga Santander, siendo Zouhair Feddal uno de los objetivos. El defensor marroquí con gran pasado en el fútbol español, podría estar de vuelta y todo apunta a que será el club Indálico quien tome sus servicios.

Actualmente el zaguero está a punto de terminar contrato con el Sporting de Lisboa, por lo que llegaría al conjunto almeriense a coste cero. La inversión entonces será en como armar una oferta con un buen sueldo para convencer al actual campeón de la Copa de Portugal con el club lisboeta. Sin embargo, el recién ascendido a la primera división no es el único interesado.

Feddal Almería
Zou Feddal y Antonio Adán posando con el trofeo de la Copa de Portugal conseguida en esta temporada.

El primer rival que se cruzará la Almería en primera será por el fichaje de Zouhair Feddal

No ha empezado la temporada 2022-23 y la Almería ya está mentalizado en luchar, en esta ocasión por el fichaje del defensa africano. Su rival de turno es el Elche CF, quien está en la búsqueda de un reemplazo idóneo para Diego González. De esta manera, ambos clubes de LaLiga Santander iniciarán una contienda con sus mejores armas financieras para ver quien se lleva el gato al agua.

Todo apunta a que el club Almeriensista es quien llega como favorito, pues sus arcas están un poco más nutridas que las del conjunto ilicitano. Esto significa que el contrato que le puede ofrecer Turki Al-Sheikh, presidente y dueño de la Almería, es mucho mejor que el que podría proponer Christian Bragarnik, dueño del Elche CF.

El proyecto deportivo de la Almería, otro punto a favor para conseguir el fichaje de Zouhair Feddal

Otro de los aspectos en los que un agente libre se fija antes de firmar con un equipo, es su presente tanto deportivo como el estado de la plantilla. En ese sentido, la Almería viene de ser el campeón de LaLiga Smartbank, gracias a su regularidad en casi todo el campeonato. Sus 24 victorias, 9 empates, y 9 derrotas, le bastaron para levantar el título de segunda división por primera vez en la historia.

El otro aspecto es el estado de la plantilla en cuanto a las oportunidades que puede tener en ella. Para este caso, la zona defensiva tiene a 6 efectivos, de los cuales 5 terminan contrato en este verano, y de los que al menos 3 se marcharán del club Indálico. En ese orden de ideas, Zouhair Feddal tiene garantizado una buena cantidad de minutos, gracias a su calidad y su experiencia.