UD Almería filtra ofertón por Sadiq para encarecer fichaje al Sevilla FC

El conjunto almeriense dio a conocer el interés de un o de los grandes de Inglaterra por su delantero

Para nadie es un secreto que el Sevilla FC aún persigue el sueño de tener los derechos deportivos del goleador Umar Sadiq. El delantero nigeriano es hoy por hoy el mejor jugador de LaLiga Smartbank, y desde la temporada pasada pide pista para estar en la máxima categoría de España o de cualquier otra liga de primer nivel.

El conjunto hispalense es uno de los más interesados en LaLiga Santander, y ha desplazado a equipos como el Valencia, el Celta, y hasta el mismo Atlético. Sin embargo, Monchi se mantiene en su idea de sacar al atacante de la Almería, por menos de 15 kilos. La dirección deportiva almeriensista ya sentenció que solo pagando la mitad de su cláusula, pueden llevarse al talentoso jugador.

Sevilla Sadiq
Sadiq ya acumula 6 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada.

Ante la terquedad del Sevilla FC, la Almería da a conocer el interés de uno de lo grandes de la Premier por Umar Sadiq

El conjunto indálico ya fue claro y no va ceder antes las pretensiones del Sevilla, en darles al nigeriano por menos de 15 millones de euros. Ante ello, la misma Almería ha dado a conocer una oferta que ha llegado desde Inglaterra por su jugador. Se trata del Tottenham, equipo que ya manifestó que pagará el precio que piden por él.

El conjunto inglés está dispuesto a desembolsar la mitad de la cláusula del africano, la cual es de 60 kilos. En ese orden de ideas, los 30 millones de euros que recibiría el cuadro andaluz, son más que suficientes para darse por bien servidos. De esta manera, le envían un mensaje a Monchi y a todo el entorno sevillista, que un club ajeno a ellos, si está dispuesto a pagar el precio que piden.

El Sevilla FC queda anonadado por el interés del Tottenham, y desde ya activan plan para poder fichar a Sadiq

Ante la amenaza en forma de oferta por parte del club spur, Monchi se reunirá con los directivos del equipo hispalense, para tomar una decisión. Las decisiones son así, pagar los 30 kilos que pide la Almería, o pedir una cesión con opción de compra obligatoria. En cualquiera de los dos casos, el equipo indálico tendrá esos 30 grandes en el banco.

De tomar la decisión de pagar por el fichaje de Umar Sadiq, el africano pasaría a la historia del Sevilla como el fichaje más caro que han adquirido. Hasta ahora ese récord lo mantiene el portugués Rony Lopes, el cual fue comprado en 2019 por 25 kilos al Lille. El atacante nigeriano también estaría en otro récord, pero esta vez con la Almería. Cualquier equipo que decida pagar la cifra que piden por él, automáticamente lo convierte en el jugador almeriensista más caro que ha vendido el equipo.

renovación Fernando