Ultimátum de Marcelino a la dirección deportiva del Athletic

El entrenador asturiano deja las cosas muy claras al club

Marcelino comienza a temer lo que sucederá en el Athletic cuando se presente a entrenar en julio y ha dado un ultimátum al club. Porque entre cedidos, jugadores que suben del filial, fichajes y demás, Marcelino se puede juntar con 30 jugadores o más el primer día de la pretemporada.

De producirse, estaríamos hablando de la única condición, seguramente, que ha puesto Marcelino al Athletic. El técnico entiende el momento de crisis, la dificultad de fichar, incluso respetaría que no lleguen refuerzos. Lo que no puede perdonar es su voluntad de tener una plantilla corta.

ultimátum marcelino
Marcelino quiere que el Athletic aligere la salida de jugadores

Marcelino necesita plantilla corta

Marcelino necesita tener a todos enchufados. Esa ha sido siempre su mejor característica. Por eso en sus equipos, incluso cuando rota masivamente, se suele notar poco la baja de un jugador. Porque el equipo funciona como una máquina, como un rodillo. Y para lograr eso se tienen que ver todos con opciones de jugar cada domingo.

Con una plantilla de 25 jugadores habrá 3-4 jugadores, salvo plaga de lesiones, que se quedarán de forma repetitiva fuera de las convocatorias. Y eso ocasiona que transcurridos 3-4 meses de competición, casi de forma inconsciente, dejen de entrenar con la misma intensidad.

Ultimátum de Marcelino

Porque a nadie le gusta no jugar. En cambio, si cada semana el once cambia y las convocatorias también, los jugadores se meten más en dinámica. Para ello, Marcelino ha pedido al Athletic un máximo de 20 jugadores del primer equipo. A partir de ahí, siempre que sea necesario se tirará del Bilbao Athletic.

Por lo tanto, contando con llegadas como la de Javi Martínez, habría que dar salida, mediante venta o cesión, entre 10 y 12 jugadores. Por eso Marcelino ha dado un ultimátum al Athletic, para que haga el trabajo pronto y que después no les pille el toro.

Athletic Marcelino 2022