Ultimátum muy serio de La Sexta a Iñaki López por saltarse la línea editorial

Antonio Resines pide ayuda al Gobierno de España para rescatar a la cultura

Los presentadores de La Sexta están viviendo uno de sus momentos más complicados como profesionales. La objetividad de los periodistas y de sus programas están constantemente en entredicho por su trato de favor al Gobierno de España. Y ahora hemos conocido que La Sexta Noche e Iñaki López han provocado el enfado de La Sexta por contar con Antonio Resines, quien ha atacado a los dirigentes políticos.

De esta forma, y mostrándose de nuevo para dar sus recetas a la hora rescatar al mundo de la cultura, Antonio Resines se refirió en el espacio de tertulias de los sábados en La Sexta a que es el Estado quien tiene que dar un paso y solventar esta historia, mostrándose tajante frente a la organización del Gobierno respecto a la cultura.

Andrea Ropero e Iñaki López

Y es que, como ya hiciera su intervención en otros programas de la misma índole, para Antonio Resines la solución para salvar a la cultura en España pasa por “poner el dinero encima de la mesa“. Al mismo tiempo, analizó sus efectos y las medidas que plantea impulsar el Gobierno para ayudar al sector, que atraviesa un delicado momento.

Pero sigue sin verlo con buenos ojos: “ya han dicho las asociaciones de teatro y de cine que con aforos del 30% no se puede funcionar”. Y es que, como ya explicara el presentador, se da la paradoja de que de que estemos consumiendo más cultura que nunca y que a su vez la industria esté parada, provocando que muchos profesionales no tengan ingresos.

La Sexta Noche

“En mi profesión mucha gente no tiene ingresos. Y habrá gente que diga ‘Dedícate a otra cosa’. Pues no me da la gana”

antonio resines

Sin embargo, y para sorpresa de Iñaki López, Antonio Resines se mostró tajante respecto a la importancia que tiene el Gobierno de España para rescatar y ayudar a sus compañeros de profesión. Unas protestas que se suman a las muchas que han sido trasladadas al Gobierno de Pedro Sánchez, que está teniendo que hacer frente a multitud de críticas procedentes de todos los sectores.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital