Último obstáculo del Granada CF para fichar gratis a Callejón

El extremo diestro se alista para regresar a LaLiga Santander

Tras casi una década en la Serie A, el extremo motrileño José Callejón regresaría a LaLiga Santander, y el Granada CF es quien lidera la intención de fichaje. El atacante que juega para la Fiorentina no está interesado en renovar allí, aunque el propósito es mutuo ya que el club italiano tampoco lo quiere. Todo está servido para que el andaluz retorne a España.

Aunque el club nazarí tiene muy avanzadas las negociaciones con el ariete, hay otro club que también coquetea con él. Se trata de uno de sus exequipos, en el que militó del 2008 al 2011. Hablamos por supuesto del RCD Espanyol con Vicente Moreno a la cabeza de la operación. El míster perico está muy interesado en que el extremo retorne a Barcelona.

Granada Callejón
El Espanyol quiere utilizar la historia para convencer al atacante de retornar al RCDE Stadium.

Las raíces de Callejón beneficiarían al Granada en el fichaje

El club andaluz ya cumplió con el primer requisito del jugador para convertirse en su próximo equipo. Callejón tiene ofertas de Estados Unidos y Catar, pero el atacante aún quiere jugar en LaLiga Santander. El segundo requisito del extremo es estar muy cerca de su hogar (Motril) y en ese ítem el Granada tendría una enorme ventaja frente al Espanyol.

Según como están las cosas, si hoy fuese el primer día en el mercado de verano, Callejón no dudaría en firmar con la entidad granadinista. Sin embargo, como aún falta un par de meses, el conjunto perico confecciona varias ofertas para enviar al jugador y que este escoja. Todo rondaría por el factor que convence a la mayoría, el económico.

El Espanyol también apela al pasado para quitarle el fichaje de Callejón al Granada

Más allá de otorgar una oferta económica mejor que la del club nazarí, el Espanyol quiere recordar la época en la que estuvo el jugador por las filas del cuadro perico. Y es que fue en el RCDE Stadium donde jugó por primera vez en primera división. Aunque su adaptación a la máxima categoría era un constante proceso, se abrió camino para ser fichado por el Real Madrid.

Callejón jugó un total de 106 partidos con la elástica blanquiazul, donde marcó 12 goles y su temporada 2010-11 fue la mejor. Ahora, 11 años después, el Espanyol quiere recuperar a un extremo que gracias a la Serie A, ya es todo un futbolista experimentado y lleno de talento. No obstante, tendrán que superar las expectativas del jugador.

Kenedy Granada