Valencia CF encuentra relevo de Maxi Gómez en el Sevilla FC

Otro de los buenos delanteros de Bordalás en la rampa de salida

El cuerpo técnico del Valencia CF está un poco preocupado con la situación del delantero uruguayo Maxi Gómez. José Bordalás sabe que el ariete es bueno y tiene momentos de euforia que fácilmente se convierten en buenas rachas. Sin embargo, el rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos no ha sido malo pero tampoco el esperado por el míster.

Su contrato está firmado hasta el 2024 y lo más probable es que una vez llegue el mercado estival, salga del club che. El técnico alicantino no está muy de acuerdo con su salida, pero cuando escuchó quien sería su relevo ha cambiado de opinión. Todo parece indicar que el reemplazo viene del Sevilla FC aunque actualmente esté jugando en el FC Barcelona.

Valencia Maxi
Luuk de Jong ha tenido una recuperación en su nivel, pero el Barcelona no acometerá su opción de compra.

El descarte del Sevilla que no se quedará en el Camp Nou, puede aterrizar en Valencia como relevo de Maxi Gómez

Monchi ya tiene planes para el delantero neerlandés Luuk de Jong, una vez regrese al Ramón Sánchez Pizjuán. La idea principal es darle nuevamente salida pero esta vez a manera de traspaso definitivo, ya que su contrato con la entidad nervión vence en 2023. Julen Lopetegui ya confirmó que no entra en sus planes, y el director deportivo ha procedido.

El Valencia ha visto como el ariete holandés ha tenido un repunte de nivel en los últimos partidos con la elástica azulgrana. Y es que desde que llegó Xavi, el Barcelona ha sufrido cambios favorables en cuanto a defensa, mediocampo y ataque. Uno de ellos ha sido precisamente De Jong. Sin embargo, el conjunto blaugrana no hará efectiva la opción de compra, y el club valencianista tiene vía libre.

Turquía, posible destino del relevo de Maxi Gómez en el Valencia

El empresario gaditano ha confirmado que el ex PSV es objetivo de varios equipos en la liga otomana. Uno de ellos ha sido el Fenerbahce, uno de los históricos de Turquía que quiere recuperar la cima, y el ataque es su principal necesidad. El otro es el Besiktas, quien tiene hasta 5 delanteros sin renovar, de los cuales no seguirán al menos 3. La llegada del holandés es más que demandada.

El problema es que el atacante ya afirmó en una entrevista reciente que su idea es seguir en las mejores ligas de Europa, y lamentablemente la turca no entra ahí. En ese orden de ideas, el cuadro blanquinegro tiene la ventaja pero tendrá que conseguir los 10 millones de euros que pide la entidad catalana para dar el pase del jugador.

Foyth Villarreal