Valencia y Real Madrid acuerdan precio para el traspaso de Mariano

Florentino alza sus pretensiones y sitúa a Mariano en un valor que puede complicar el trato entre el Real Madrid y el Valencia

Mariano Díaz viene siendo seguido de cerca hace un par de meses por el Valencia de Marcelino García Toral. Eso está claro, lo que no estaba muy claro era su valor, hoy en día tasado en 40 millones por Florentino Pérez. Al menos, así ha explotado en las diferentes fuentes cercanas al club merengue.

Evidentemente la insistencia del club Ché terminó por elevar las aspiraciones de un Florentino que había estado hasta ahora escéptico en el tema, y que habría pedido esperar un poco antes de tomar una decisión, queriendo conocer la postura del entrenador, Zinedine Zidane. Sin embargo, ha hecho saber al naranjero que ese es su valor y no soltará por menos.

Mariano

Para un jugador de sus características y su juventud, no es extraño que se pida eso, no obstante entrarán en valoración, diversas posturas y medidas que se tendrán en cuenta a la hora de llevar a cabo una apuesta como esta. La idea es dotar de alternativas al campeón de la Copa del Rey y con Mariano, creen tenerlas.

Las lesiones, un tema que preocupa

No obstante, hay un asunto que se debe manejar con mucha cautela y que por ahora no tiene muy contentos a los aficionados valencistas, las lesiones. En Mariano han sido una constante, e incluso, por redes han atacado a su equipo, afirmando que con esa pasta podrían ir a por jugadores de mejor nivel y más consagrados, caso como el de Iñaki Williams por citar un ejemplo .

Evidentemente es un jugador que tiende a caer en resentimientos con cierta frecuencia y esto le ha negado la posibilidad de estar en más de una ocasión con la plantilla que orienta Zidane, donde se han jugado cosas importantes. A todo margen, las características gustan, y teniendo en cuenta el cupo a Champions obtenido, no sería mala idea plantearselo.

Iñaki Williams

De momento se dice que las reuniones aún están en sus primeras fases, y no será sino hasta la apertura oficial del mercado estival que una propuesta seria y concreta no toque las puertas de las oficinas del grupo de trabajo que preside Florentino Pérez. Tiempo hay, y las decisiones se toman con cabeza fría. Habrá que esperar un poco más.

jugador franquicia Real