El alemán tendría una nueva oportunidad para seguir compitiendo en la parrilla desde la escudería que le vio nacer

Sustituido por Carlos Sainz en Ferrari y descartadas otras opciones como McLaren y Renault, además del sueño imposible de Mercedes, a Sebastian Vettel apenas le quedan opciones interesantes… si es que puede haberlas. Porque en Red Bull, donde ganó sus cuatro, tampoco están por la labor. Pero si surgió de la nada la opción de Aston Martin, ahora la que aparece es Alpha Tauri.

Resulta que una personalidad muy ligada al Gran Circo ha puesto sobre la mesa una opción que hasta ahora no había sido tenido en cuenta y que está por ver si al propio Vettel le interesaría. El que ha hablado es Ralf Schumacher, hermano del Káiser y expiloto que dejó la F1 en 2007 con Toyota.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ve en Alpha Tauri la oportunidad para volver a crecer

Sebastian Vettel tiene la oportunidad ideal para volver a su máximo rendimiento

Con todo, Sebastian Vettel debutó precisamente en aquel lejano 2007 de la mano de BMW para dar el siguiente paso con Toro Rosso, hoy conocida como Alpha Tauri, y que es en estos momentos la opción más acorde que podría tener el piloto alemán con respecto a una oportunidad de futuro (a la baja) y seguir compitiendo en Fórmula 1.

Una ocasión perfecta para volver a donde se dejó todo por parte del hoy de Ferrari, que ocasionó un declive en su carrera y que le está condicionando en los últimos años debido a que su rendimiento ha disminuido considerablemente, y ya no solo por el pobre ritmo del coche rojo, sino por su parte.

Sebastian Vettel
Alpha Tauri haría a Vettel tener una presión menor

Ya estuvo en esta misma estructura en 2008

Así, Seb se encontraría con el que fue su equipo hasta 2009, año en el que dio el salto definitvo hacia la escudería madre, y con el se hizo con sus cuatro mundiales desde 2010 hasta 2013. “Estoy realmente convencido de que Sebastian Vettel estará en la parrilla de Fórmula 1 también en 2021”, dijo Ralf Schumacher.

“Seb destacó en Toro Rosso al inicio de su carrera, por lo que su relación con Franz Tost es muy buena, algo muy importante en la Fórmula 1 de hoy”, dijo el hermano de Shumacher. De igual modo, si se da por hecho que el Racing Point es completamente legal, Red Bull también podría tomar ejemplo y darles un monoplaza de la misma calidad a AlphaTauri la próxima temporada, del que se beneficiaría el 5.