Vicente Moreno bate récords negativos en el RCD Espanyol

Con la derrota más reciente del club perico, el míster valenciano ha entrado a la historia deshonrosa

El RCD Espanyol cayó este fin de semana contra el Rayo Vallecano, y con ello llegó a su sexta derrota en la temporada, los dirigidos por Vicente Moreno perdieron por la mínima diferencia. El club perico marcha en la posición 11 con 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates, y 6 derrotas. Sin embargo, el entrenador valenciano ha pasado a la historia blanquiazul por no haber sumado un solo punto fuera de casa.

Según los estadistas e historiadores del Espanyol, la plantilla de Moreno se ha convertido en el peor visitante de los últimos 30 años. Y es que en la actual temporada, el conjunto catalán solo ha conseguido tres puntos fuera del RCDE Stadium, producto de 3 empates, pero no ha ganado un solo juego a domicilio.

Vicente Moreno Espanyol
El Espanyol 2021-22 de Vicente Moreno, se convirtió en la peor plantilla visitante de los últimos 30 años en la historia perica.

El Espanyol no mereció perder pero tampoco ganar según Vicente Moreno

El técnico fue consciente que su equipo hizo méritos para ganar pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. De igual manera, enfatizó que el Rayo tampoco mereció ganar, pues no ocasionaron una sola jugada de peligro en todo el partido. Como mínimo un empate hubiese sido lo más justo para ambos clubes.

Con esta nueva derrota, ya son 6 las que acumula el Espanyol a la altura de la jornada 16. Pero lo más grave no es eso, sino el nuevo registro que hace acreedor a Vicente Moreno como el entrenador que tuvo la peor racha de visitante durante los últimos 30 años. Y es que desde 1991 no se repetía dicha historia con el entonces Luis Aragonés.

Vicente Moreno deja atrás lo sucedido y prepara el próximo partido del Espanyol

Para el míster valenciano, lo sucedido a lo largo de esta temporada solo ha sido una serie de eventos desafortunados de los que hay que aprender. Su racha negativa como visitante solo es una razón más para salir a ganar este sábado, aunque el partido sea en el RCDE Stadium. Su próximo rival será el Levante UD, el cual viene de capa caída y se ubica último en la tabla de posiciones.

El conjunto perico sabe que no deben confiarse, así la situación deportiva del club granota sea lamentable. 8 días después viajarán a Vitoria para enfrentar al Alavés, el cual tampoco marcha muy bien. Y es allí donde el equipo catalán debe sacudirse de su racha de visitante negativa, y empezar a sumar fuera de casa.

Rayo Luca Zidane