Voro no entra en el casting final para entrenar al Valencia CF

Con ya al menos dos entrenadores en el radar, se descarta el posicionamiento definitivo del encargado

La situación en Valencia CF es precaria, y no solo desde ahora con la destitución de Javi Gracia sino desde antes inclusive del posicionamiento de Voro. El entrenador encargado ha sido lanzado a la palestra con muchas responsabilidades, esperando hacer un buen cierre de temporada para ganarse un lugar de cara a tomar el grupo en propiedad.

Pero tal idea parece fuera de la realidad y ha quedado a expensas de la respuesta directiva de las siguientes semanas. El entorno emite bajas probabilidades y es que pese al 3-0 en su último partido, a favor, no hay mucho margen para llevarlo a cabo. Ellos han identificado a dos candidatos que hace tiempo vienen haciendo carrera para ser los encargados de echarse el peso a su espalda.

Voro Valencia
Los dos objetivos que tiene Voro de cara a la culminación de LaLiga Santander con el Valencia

Sin Voro en la lista, Valencia salta al escarnio público y filtra los nombres de los postulados

Definida la primera parte de esta tarea, lo que sigue es ubicar a los que a consideración de la junta directiva son los indicados. Estos son: José Bordalás y Diego Martínez. El alicantino y el gallego están pasando sus últimas etapas en sus clubes y eso es sumamente importante. Mucho más simple el hombre del Granada que termina contrato este final de curso.

Lo de Martínez ya ha sido pasado por todos los filtros. Ha destacado que su etapa en Granada ha finalizado y busca oportunidades. La mención de Valencia le gusta por ser un grande, aunque en horas bajas. Peter Lim ha querido blindar su aceptación prometiendo la confección de una plantilla dispuesta a conseguir clasificación a la siguiente edición de la Champions.

Un paso abajo pero igual de esperanzados está José Bordalás

Del otro lado, José Bordalás, una institución en Getafe y mejor entrenador de la historia del club azulón sigue merodeando. Su contrato aunque acaba un año más adelante y obliga a tener que enfrentar una dura negociación, se cree que pueda aportar su grano de arena. La floja temporada le ha sido una señal evidente, y podría darse la situación en la que las partes terminen por lo sano el acuerdo.

De suceder sería una posibilidad gigante, teniendo en cuenta que Diego Martínez además tiene ofertas de afuera, inclusive de equipos en la Premier League que como se sabe, están muy por delante en materia económica. De esta manera sigue la expectativa, pero sumando un hecho fundamental, y es la falta de tiempo.

Kevin Gameiro