Ya hay fecha para el esperado debut de Adrián en el Málaga CF

Todo listo para que el ariete vuelva a jugar oficialmente

El delantero centro Adrián López cuenta las horas para volver a competir de manera oficial, esta vez con la elástica del Málaga CF. Cabe destacar que el atacante ya tuvo el privilegio de defender los colores del club boquerón en la temporada 2008-09, cuando aún estaban en primera división. Esta vez la situación es diferente pero la pasión es igual de intensa.

El ex Atlético viene de un parón de casi un año, luego de que el Osasuna rescindiera su contrato. Sin embargo, desde finales del 2021 a la fecha, el jugador hace parte de los entrenamientos dirigidos por Natxo González. Según el último reporte del cuerpo técnico, el delantero ya está listo para jugar de manera oficial, y este viernes sería su debut.

Málaga Adrián
Adrián López en el 2008 cuando aterrizó en el Málaga procedente del Alavés.

Adrián López podría debutar frente al Girona en la visita del Málaga al Municipal de Montilivi

Así lo han confirmado fuentes cercanas al club malaguista, quienes también afirmaron que el atacante está en plenas condiciones. El delantero asturiano no sería inicialista, pero estaría en el banquillo listo y preparado para entrar a la parcela deportiva en cualquier momento. La afición malaguista tiene confianza en el experimentado ariete que ha pasado por 8 equipos en 2 ligas.

La situación deportiva del Málaga no es muy buena, marchan en la posición 18, y están cerca de la zona del descenso a tercera. Además de ello, son el tercer equipo de LaLiga Smartbank con menos anotaciones a favor, evidenciando un grave problema ofensivo. El entrenador vasco espera que la inclusión de López encienda de nuevo el motor en el ataque y se le abra el arco al conjunto albiceleste.

Algunos datos importantes de Adrián López antes de su segunda actuación con el Málaga

La última vez que el delantero tevergano jugó de manera oficial, fue el 1 de mayo con la elástica del Osasuna, en la derrota frente al Real Madrid. El último gol que marcó fue el 12 de septiembre del 2020, en el triunfo de visitante al Cádiz. Su mejor temporada fue la del 2017-18 cuando vestía la camiseta del Deportivo La Coruña. En esa ocasión marcó 9 goles y asistencias.

Hasta el momento en su palmarés está una Copa del Rey ganada en el 2013 con el Atlético, y una liga española conseguida en 2014 con el mismo equipo. En el 2018 consiguió el título del fútbol portugués con el Oporto. Pero sin duda sus mejores logros fueron en el 2012 cuando levantó el trofeo de la Europa League y Supercopa de Europa con la elástica colchonera.

Álex Baena Girona FC