2 fichajes clave en el Levante UD para acabar con el Getafe CF

Uno podría debutar y el otro regresa a la convocatoria de Alessio Lisci

El partido entre el Getafe CF y el Levante UD es el que abre la jornada 23 de LaLiga Santander. El entrenador italiano Alessio Lisci ya dio el listado de los convocados pero por obvias razones no su once titular. Sin embargo, en la plantilla granota resaltan dos novedades que hacen crecer las expectativas previo al choque en el Alfonso Pérez.

En primer lugar, hoy podría debutar el uruguayo Martín Cáceres quien llegó como refuerzo de lujo, luego de que este rescindiera su contrato con el Cagliari. Lo mismo hizo Diego Godín, pero este se marchó al Atlético Mineiro de Brasil. La otra novedad también se presenta en la defensa y es el regreso del nicaragüense Óscar Duarte.

Getafe Levante
Martín Cáceres podría debutar ante el Getafe.

Cáceres y Duarte podrían ser inicialistas para el duelo del Levante ante el Getafe

Los dos centrales que viene siendo titulares en el esquema 4-4-2 son el portugués Rúben Vezo y el madrileño Sergio Postigo. No obstante, el planteamiento 5-3-2 parece estar rindiendo más. De hecho la última victoria estuvo bajo esta formación con la cual le ganaron al Mallorca. En esa ocasión los tres centrales fueron el luso, Rober Pier, y Duarte.

Para el partido de hoy frente al Getafe, el italiano Alessio Lisci podría probar con la misma formación que usó frente al club mallorquín aunque guardando algunas modificaciones. El trio de centrales podría ser Vezo, Duarte y el nuevo fichaje Cáceres. Los laterales serían Franquesa y Coke. Más arriba Pepelu, Bardhi, y De Frutos. Y en la delantera Roger y Soldado.

Como llega el Levante y el Getafe para su partido número 23

El equipo visitante sigue en la parte baja de la tabla con 11 puntos y haciendo curso para jugar en LaLiga Smartbank del otro año. Los dirigidos por Lisci deben repetir la fórmula que usaron frente al Mallorca, y traer los tres puntos de Madrid. Ya son 9 unidades que le separan de la zona segura, y en caso de una derrota y una victoria por parte de Alavés, Cádiz, y el club bermellón, el panorama se pondría más oscuro.

La situación del Getafe es un poco más tranquila aunque no deja de ser incomoda, ya que el conjunto azulón también está cerca de la zona de descenso. En los últimos 5 encuentros por liga, los dirigidos por Quique Sánchez consiguieron 3 victorias, 1 empate, y 1 derrota. Entre sus partidos ganados, el del Real Madrid fue uno de los más importantes.

Alavés Joselu