2 obstáculos incómodos del Sevilla FC en la carrera por Ianis Hagi

Se ha abierto una nueva alternativa de salida en dos direcciones para el joven talento rumano

Julen Lopetegui suele descansar tranquilo por la forma y el criterio que tiene Monchi a la hora de fichar. Lo último que se ha sabido viene en torno a la actualidad de Ianis Hagi, la estrella rumana del Rangers de Escocia que interesa y bastante en el Sevilla FC. Este jugador está siendo fuertemente tentado para caer en la disciplina hispalense, más que nada porque tiene mucho de lo que espera el entrenador a corto, mediano y largo plazo.

Lo que pasa es que en las últimas horas se han filtrado dos opciones adicionales que podrían desestabilizar de una u otra manera la posibilidad de quedarse con su fichaje sin inconvenientes. El mercado de invierno está al caer y es sabido que las grandes escuadras buscan hacerse con una chance, en jugadores que para esta época pueden aportar sin significar una gran carga económica.

hagi sevilla
Ianis Hagi también es internacional con su selección jugando con la 10 igual que su padre

Con un entorno financiero más potente, Ianis Hagi podría salirse de la chance en Sevilla si no aprietan

Hagi es el fiel reflejo de su padre. Jugador potente, habilidoso y que juega en sectores intermedios y altos. Su mejor posición es la de mediocentro ofensivo, o mediapunta según ofrezca el partido. Además no tiene problemas en ir a una de las bandas, en sumarse a la última línea de ataque y en finalizar como lo patentó la temporada anterior.

Eso ha hecho que el Olympique de Lyon se haya asomado para ofrecerle cupo. Ellos buscan ejecutar el pago de su cláusula y sumarlo, sin importar lo que tengan que hacer. De hecho quieren apretar este mismo mes de enero, fecha ideal para empezar a mover todo para cerrar el trato. Por el otro lado aparece el Aston Villa, equipo que bajo el mandato de Gerrar ha mejorado. Y es justamente por el entrenador que ha sumado, pues le conoce y confía en su trabajo.

Los números de Hagi hacen que su posibilidad esté más viva que siempre

Esta no está siendo la temporada más productiva, pero hay que aclarar que viene mejorando con el paso de los partidos. Pero para ir a los registros gruesos hay que pararse en la 2019-2020 donde anotó 8 goles y repartió nada menos que 15 asistencias. Cifras relevantes que le han hecho imponerse en su liga, en la copa y en la UEFA Europa League.

A sus 23 años ya es internacional con su selección y busca ser ese plus que tanto necesita para despegar a nivel de clubes. Tiene el estirpe de su padre y la obligación colgando a su espalda por responder ante las adversidades con calidad como lo hizo su progenitor mientras fue un futbolista activo.

Barcelona Koundé