[adinserter block="1"]

60 millones separan al FC Barcelona del complemento perfecto para De Jong

El cuerpo técnico lo ha adelantado, necesitan fuerza y dinámica para completar un medio campo competitivo

Los tiempos de completa solvencia de Sergio Busquets han quedado en el pasado dentro del FC Barcelona. Sigue siendo un referente en construcción y salida limpia, pero ya sin la misma dinámica se hace perentorio salir al mercado a buscar reemplazantes de calidad. Lo han encontrado en Tanguy Ndombélé, un medio del Tottenham que dirige José Mourinho.

Ese es el más fuerte rumor del momento, y es que no es un tema del presente únicamente. Ndombélé lleva siendo catapultado en el FC Barcelona ya hace un tiempo, desde que fuera jugador del Olympique de Lyon de Francia. En su momento estuvieron demasiado cerca, y se quedaron a nada por la falta de presión por parte de Bartomeu, que se terminó decantado por De Jong que venía del Ajax de Ámsterdam.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

Sin embargo, han seguido atentos de su evolución, y más allá de que ha fichado por el cuadro inglés, nunca ha dejado de estar en primera línea de requerimientos. Los londinenses pagaron más por él, 60 millones de euros, y de hecho a día de hoy, están convencidos que podría ser un buen elemento a ponerlo en el centro junto al neerlandés para fortalecer una zona que ha ido perdiendo consistencia de forma natural.

Ndombélé aprueba la moción

Hoy las circunstancias están todas hacía el lado culé. En Tottenham no está jugando muy seguido, y de hecho Mourinho ha decidido apostar por otra fórmula. Tanguy, de solo 23 años es consciente de que esto no es lo que fue a buscar a Inglaterra, y entendiendo que el FC Barcelona está tras sus pasos, ha dejado clara su postura de apertura a la negociación.

Tottenham no está dispuesto a perder dinero, y le ha dicho al francés que tendrá su carta de salida si es que el que vaya a buscarlo abone la misma cantidad de pasta que en su momento han pagado, los mismos 60 kilos. Dos goles y 4 asistencias en 27 partidos oficiales son las cifras del momento para este joven y fuerte jugador, al que Bartomeu ha avisado le concentrará parte de su atención.

Tanguy Ndombélé

Necesitan revulsivos de su peso, aplomo y sobre todo dinámica. Arturo Vidal es más temperamental, Arthur juega unos metros más adelante y De Jong solo en esa labor se antoja insuficiente. Habrá que ver las gestiones y sus vías, todavía es muy prematuro sacar un análisis, pero lo cierto es que lo intentarán.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]