7 sorprendentes claves de Secret Story confirman plagio a Gran Hermano

Algunos sectores de la prensa señalan que se trata del mismo formato con leves cambios

Esta noche se estrena el nuevo reality de Telecinco, Secret Story, el cual mediante sus claves hasta ahora, confirman que se trata del mismo formato de GH pero con algunos cambios insignificantes. Aunque la productora ha sido la encargada de llevar los dos programas, afirman que se trata de dos realities completamente diferentes y por ello han desvelado sus puntos en contraste.

Mediaset Zeppelin han revelado que más adelante estrenarán una nueva edición de GH VIP pero saldrá hasta otoño. Por el momento su apuesta televisiva es la que inicia hoy en el prime time de Telecinco. Hasta el momento sus participantes son: Bigote Arrocet, Canales Rivera, Julen de la Guerra, Luca Onestini, Lucía Pariente, Luis Rollán, y Sofía Cristo.

Secret Story claves
La base del formato es similar a la de GH pero los secretos son su clave diferencial según su producción.

Las primeras 4 claves de Secret Story que demuestran su similitud con Gran Hermano

Para esta edición de España, Zeppelin TV ha decidido que la producirá solo con rostros conocidos y personalidades de la prensa rosa. A diferencia de países como Holanda, Francia, Portugal, y Canadá, donde utilizaron gente del común. La segunda clave y tal vez la más importante, son los secretos. Cada participante deberá investigar el guardado que esconde cada integrante de la casa, siempre protegiendo el secreto de cada uno.

La mecánica es simple, cada concursante debe seguir una serie de pistas que estarán por toda la casa. En ellas se ven anotadas frases como: “”Soy amante de un presentador”, “tengo una relación con un jugador del Real Madrid”, o “Soy el heredero de una gran fortuna”. La casa o el plató será el mismo de GH pero renovado y adecuado para la nueva temática del reality.

Las 3 claves restantes de Secret Story que finalmente determinan un plagio de GH

En cuanto a los presentadores, serán básicamente los mismos de GH. Entre ellos están: Jorge Javier Vázquez, Jordi González y Carlos Sobera. Como novedad en el elenco, aparece Lara Álvarez, quien se ha unido a última hora. Las citas semanales, estarán distribuidas así. Las galas principales serán los jueves, los lunes y miércoles será la gala Última Hora, espacio donde se presentará los acontecimientos más recientes de la casa estudio. Y finalmente los Martes, Cuenta Atrás, otro espacio que se encargará de recopilar los momentos más importantes de la semana.

Por último, Telecinco ya tiene el plano de los programas que entrarán a hacer competencia con su reality. Por el lado de su rival más acérrimo, Antena 3 sacará de Atresplayer y pondrá en su señal abierta la ficción de Alex Pina y Daniel Écija, Los Hombres de Paco. La 1 intentará competir con su programa de humor ¿Y si sí?, Cuatro con Horizonte de Iker Jiménez y laSexta con El Jefe Infiltrado.

Sexta Noche Carballo