Acusan a Iker Jiménez de estar a favor de la pena de muerte

El comunicador ha comentado en Cuarto Milenio que no considera justa a la Justicia

Iker Jiménez regresó en el día de ayer a Cuarto Milenio. Y lo hizo con un espectacular alegato en contra de la actual ley. Una ley que considera injusta, pues muchos criminales no cumplen con sus condenas. Es por eso que ha destapado su particular punto de vista.

Un tema de conversación al que el presentador de Cuatro le ha estado dando vueltas desde la pasada semana, cuando Miguel Ricart declarase que no había que identificar a alguien que ya había cumplido con la ley. Algo con lo que Iker Jiménez no está de acuerdo.

Iker Jiménez
Las redes sociales acusan a Iker Jiménez de estar a favor de la pena de muerte por su alegato en Cuarto Milenio

El desapego de las leyes para Iker Jiménez

Tras esto, Iker Jiménez comenzó a comentar la actual situación de El Chicle, para quien ahora piden el segundo grado tras tres años en la cárcel por el asesinato de Diana Quer. Es por eso que el presentador de Cuarto Milenio no comprenden a quienes defienden que ya ha cumplido con la ley.

Y es que Iker Jiménez considera que la ley puede ser, en muchas ocasiones, injusta, como es el caso. Según considera, la ley tiene un gran desapego con la realidad. Es por eso que ha declarado que hay asesinos y violadores reincidentes, destacando que muchos apenas cumplen una mínima parte de la condena.

Iker Jiménez y su alegato a favor de la cadena perpetua

Deteniéndose nuevamente en el caso de El Chicle, Iker Jiménez ha declarado que es un escándalo que tuviera la prisión permanente revisable. Acto seguido, declaró que no puede decir lo que le haría a alguien que ha violado o matado a un joven porque perdería su trabajo.

Además, considera que la justicia no es justa con la víctima, confesando que existe un deseo de olvidar. En su alegato, se puede leer entrelíneas cómo el presentador está totalmente en contra del regreso a la libertad de personas que han asesinado a sangre fría, pues consideran que la ley es totalmente injusta con las víctimas. No obstante, son varios en redes sociales lo que han entendido que el presentador está a favor de la pena de muerte.

Masterchef Dabiz Muñoz