Aficionados de la Real Sociedad despotrican con participación de Athletic Gipuzkoa Eskola

Las vacaciones escolares siempre es buen momento para disfrutar del fútbol base con torneos de gran nivel como este de Bizkaia

Estos días, sin colegio, acogen varios torneos de fútbol base a lo largo y ancho de la geografía española. Pero vamos a detenernos en Bizkaia, donde se ha disputado estos días el IV Torneo Miguel Jones donde ha saltado la polémica por la participación de un nuevo equipo: el Athletic Gipuzkoa Eskola.

Aunque se trata de niños, que simplemente tenían por objeto ir a disfrutar de este torneo organizado por la Sociedad Deportiva Indautxu y disputado en el campo de Iparralde, en Bilbao, la polémica ha saltado en redes sociales. Allí, aficionados de Athletic y Real Sociedad se han enfrascado en una pelea dialéctica sin precedentes.

Athletic Gipuzkoa
Muniain en un partido ante la Real Sociedad

Athletic Gipuzkoa Eskola y el escudo tan similar…

Y es que el nombre, ya de por sí, genera lío. Athletic y Gipuzkoa en la misma frase… Aunque las apariencias en ocasiones engañen, en este caso todo lleva al mismo sitio. Porque este equipo, curiosamente, todo lleva al mismo camino. El escudo se parece mucho al del Athletic. Sobresale una franja central en la que se puede leer ‘Gipuzkoa’, sobre unas rayas rojas y blancas.

Curiosamente varios de los integrantes de este Eskola Athletic Gipuzkoa son jugadores del Antiguoko donostiarra, club del que siempre han salido jugadores de primer nivel como por ejemplo Aduriz, y que, recientemente, ya fue motivo de polémica por firmar un convenio con el Athletic para formar jugadores hasta 2030.

Antiguoko y el Athletic

No es la primera polémica a la que se tiene que enfrentar el Antiguoko, ya que recientemente se quejaron en el Vasconia CD por faltar al respeto al fútbol guipuzcoano al enviar al segundo equipo al torneo navideño de la Real Sociedad. Están muy cabreados en el entorno de la Real Sociedad con las maniobras del Athletic en el fútbol base.

Y es que este Athletic Gipuzkoa Eskola no es más que otro de los clubes para captar jugadores para Lezama. Los integrantes han sido cuidadosamente seleccionados por el Athletic para la disputa de este torneo, con el fin de reclutar futuros talentos para su cantera y alejarlos de la Real Sociedad.

Ander Herrera Athletic