Imanol Alguacil

Aficionados de la Real Sociedad quieren fuera a intocable de Alguacil

No entenderían si Willian José vuelve al once por delante de Isak

Exhibición rotunda de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu para lograr el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro de los de Alguacil en Madrid fue muy completo, pero tuvo un protagonista muy por encima del resto. El sueco Isak completó una actuación fantástica volviendo loca a toda la defensa blanca y anotando además dos tantos.

Lo cierto es que desde el amago de salida de Willian José este mercado invernal el ex del Dortmund ha dado un paso al frente importante en el equipo. Por ese motivo la afición no entendería que en los próximos compromisos Alguacil volviera a apostar por el delantero brasileño, que ya dejó claro que no tiene la cabeza al 100% en la Real Sociedad.

Alguacil Real Sociedad

Willian José era el delantero centro habitual del club donostiarra hasta que se abrió el mercado invernal. De hecho su rendimiento fue bastante bueno a pesar de la amenaza de Isak, que como revulsivo también completó grandes actuaciones. Ahora la situación ha dado un giro inesperado y los aficionados realistas confían en que el sueco siga siendo la referencia ofensiva del equipo lo que resta de curso.

El Dortmund ya no es una amenaza

A día de hoy pocos podían imaginar el brutal impacto de Erling Haaland en su primera temporada en la élite. Apenas hace un mes que ha fichado por el Borussia Dortmund y desde entonces no ha dejado de hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Esta situación mantiene alerta a muchos equipos, pero además tranquiliza y mucho a la Real Sociedad.

Willian José Real Sociedad

Porque en el conjunto donostiarra temían que el cuadro alemán pudiera ejecutar la opción que dispone por Isak a final de temporada. En el traspaso que cerraron los clubes este último verano el Dotmund incluyo una opción de 30 millones de euros. Sin embargo a día de hoy no se plantean ejecutarla porque la irrupción de Haaland le cerraría las puertas.

Y eso que la temporada de Isak en la Real Sociedad está siendo muy positiva. El sueco apenas tuvo problemas de adaptación al club y poco a poco ha ido haciéndose más fuerte en la rotación hasta el punto de estar por delante de Willian José. La amenaza del Bortmund está salvada, pero veremos si otros clubes no llaman a su puerta este próximo verano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar
Orange pierde la cabeza y regala datos móviles en varias de sus tarifas