Agente de Ander Capa implora salida de Marcelino del Athletic

Las bajas opciones en campo han limitado y bastante la relación entre partes en este punto

Si una situación existe en la que no se pueda explicar el por qué está sucediendo dentro del fútbol español es la nula incidencia en el Athletic Club por parte de Ander Capa. Fue nada más estampar la firma Marcelino que el tema se ha roto; al final ha sido el estratega el que ha borrado al jugador hasta la fecha.

Ha pasado de ser relevante, titular e incidente en la etapa de Gaizka Garitano, a un espejismo completo en la era del mencionado. Aunque desde arriban han sido claros en afirmar que se trata de un tema meramente deportivo. El caso es que forzan ese hecho y buscan que la salida del míster sea el argumento para darle roce a su futbolista.

Alavés Capa
La operación que pretendía hacer el Alavés por el fichaje de Ander Capa, ha sido descartada.

Ander Capa ha manifestado sus intensiones de salir del Athletic por voluntad propia

Su deseo siempre fue mantenerse, pelear por un puesto, jugar y triunfar en el equipo de sus amores. Pero una cosa es lo que se piensa y otra la que se ejecuta, al final todo siempre va a depender de los intereses del club que están por encima de la voluntad de cualquier jugador. Marcelino le ha dicho que debe esperar su momento y en eso está.

Se entrena, trabaja fuerte pero no llega, y es ahí de donde parte la premisa de Xabi Eskurza, que es optimista en la reunión de socios, los comicios para elegir nuevo presidente y la salida de Marcelino. Si se da ese punto lo re plantearían, aunque de momento el consejo de Alkorta y de Elizegi es mantener al entrenador hasta las últimas consecuencias.

La actuación testimonial del lateral se reduce a entrenar y poco más

Es que ni siquiera caliente afirma el representante, muy preocupado porque lleva ya casi dos temporadas aguardando por detrás de los demás por su oportunidad. Entienden el argumento deportivo, pero lo que no pueden entender es que ni siquiera en las competencias alternativas le permitan desarrollar su fútbol.

Por fortuna varios clubes han estado muy pendientes de esta operación y han arrimado posturas para tratar su caso. Capa no solo destacó por ser un lateral aguerrido, es que en ofensiva es importante y con la experiencia que tiene se convierte en un jugador muy influyente. Veremos.

Chelsea Kepa