Alavés encuentra fórmula para largar a John Guidetti sin esperar al verano

Incluso con el mercado cerrado el equipo vitoriano le puede decir adiós al sueco

Como un total fracaso, así califican la actuación del delantero dentro John Guidetti en el Alavés durante esta temporada. El sueco solo ha disputado 403 minutos en el curso actual, y cada vez es más frecuente encontrarlo en el banquillo o en la grada, a veces ni en el estadio. Por ello tanto directivas como cuerpo técnico están de acuerdo con que el jugador debe dar un paso al costado.

Su contrato con el equipo albiazul vence el próximo verano, pero hay una manera que se vaya mucho antes, exactamente en las próximas semanas. El jugador tendría una oferta del fútbol sueco, cuya liga aún no comienza y su mercado sigue abierto. La idea es hacer negocio con el club nórdico para recuperar algo de lo invertido en el futbolista y liberar una ficha.

Alavés Guidetti
El atacante completó 4 temporadas en el club vitoriano, aunque en una se fue cedido al Hannover 96.

Guidetti podría estar pasando sus últimas horas en el Alavés

El atacante nórdico podría poner fin a su estadía en el Mendizorroza en los próximos días, incluso en las próximas horas. Las razones van desde su estado físico y nivel futbolístico, hasta sus altos emolumentos en el club babazorro. De acuerdo con ello, la dirección deportiva acordó con el cuerpo técnico liderado por Mendilibar, la salida del jugador.

Por dicha razón, el jugador no fue incluido en una oferta de renovación, y ya se daba por perdida la opción de obtener algún rédito económico con su salida, ya que su contrato expira el 30 de junio de este año. Sin embargo, el equipo sueco ha llegado para apagar el incendio tanto al Alavés como al mismo John Guidetti.

El equipo que está interesado en Guidetti y el que le hará el favor al Alavés

El delantero solo ha jugado en un equipo de la liga Allsvenskan-DHL (liga sueca) y ha sido en el IF Brommapojkarna de Estocolmo. Sin embargo, este no es el club que ha contactado con el Alavés para el fichaje del ariete nórdico. La oferta ha llegado firmada con por el AIK Solna, también de la capital sueca.

El precio actual del futbolista es de un millón de euros, y eso es lo que espera sacar como mínimo el conjunto vasco. Sin embargo, el AIK no abonará dicha suma, ya que si son pacientes y esperan unos meses, lo podrán tener gratis. Por lo tanto si lo quieren ahora, ofrecerán la mitad, es decir 500.000 euros. Las negociaciones siguen en marcha y es de vital importancia encontrar un acuerdo rápidamente.

Borja Sainz en carpeta del Racing