Alcaraz sube la presión de Rafa Nadal antes de la gira americana

A pesar de la seguidilla de derrotas, el tenista murciano acecha al balear en el ranking de la ATP

El tenista murciano Carlos Alcaraz está en el apogeo de su carrera al alcanzar el mejor ranking de su historia y acechar el puesto de Rafa Nadal como el mejor español en el ATP. A pesar de las derrotas en Wimbledon, Torneo de Hamburgo y Torneo de Umag, el tenista de 19 años se instaló en la posición 4 por detrás del mallorquín.

De tener un excelente rendimiento en la gira norteamericana, Alcaraz podría estar superando a Nadal para el término de este año. Cabe destacar que el ranking sigue liderado por el ruso Daniil Medvédev, seguido del alemán Alexander Zverev. El balear es tercero con 6.165 puntos seguido del murciano con 5.035 unidades.

Nadal Alcaraz
Rafa Nadal es tercero en el ranking ATP con 6.165 puntos, seguido de Alcaraz cuarto con 5.035 puntos.

Los últimos torneos de Alcaraz que le hicieron escalar un puesto en el ranking ATP por detrás de Nadal

Luego de caer en octavos de final de Wimbledon con el italiano Jannik Sinner, el tenista Carlos Alcaraz se preparó para el torneo de Hamburgo, pero su suerte no cambió. Aunque tuvo un buen rendimiento ya que llegó a la final venciendo a tenistas como: Filip Krajinovic, Kachanov, y Álex Molcan, en el último partido volvió a caer con un italiano, Lorenzo Musseti.

Para el torneo de Umag en Croacia, Alcaraz era favorito ya que la edición 2021 la ganó él. De esta manera venía a defender su corona pero lamentablemente cayó en la final con su verdugo en Wimbledon, Jannik Sinner. Las actuaciones en estos dos torneos le valieron para escalar una posición y pasar al griego Stéfanos Tsitsipás.

Además de Alcaraz y Nadal, así está el ranking ATP con los otros tenistas españoles

El balear y el murciano lideran este ranking de españoles, pero los demás tenistas nuestros también se mueven en la tabla general de la ATP. Por ejemplo, el castellonense Roberto Bautista sube dos plazas hasta el 18. El asturiano Pablo Carreño baja una al 23 y el malagueño Alejandro Davidovich (35) se mantiene.

Más abajo está Albert Ramos, que sube 9 posiciones hasta el 43. Jaume Munar, dos al 57; Roberto Carballés, seis al 80; y Pablo Andújar, cinco al 90. Volviendo a Alcaraz y Nadal, el par de tenistas se preparan para la gira por suelo norteamericano, participando en varios torneos Masters, y posteriormente para competir en el último Grand Slam del año, el abierto de Estados Unidos.

Nadal US Open