Alineación Leganés – Eibar – Jornada 21 Liga Santander

Alineación Leganés- Eibar de la Jornada 21 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Probable alineación del Leganés: Iván Cuéllar; Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas; Allan Nyom, Mikel Vesga, Recio, Óscar Rodríguez, Jonathan Silva; En Nesyri, Martin Braithwaite.

Alineación probable Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Ramis, José Ángel; Pablo De Blasis / Fabián Orellana, Diop, Joan Jordan, Marc Cucurella; Charles Días, Sergi Enrich.

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Municipal Butarque

Día: Sábado, 26 de enero del 2019

Hora: 18:30 hora española

En Butarque continuará toda la acción de la jornada 21 con interesante duelo entre Leganés y Eibar, dos equipos cuyos objetivos de temporada son similares y buscarán a como de lugar un triunfo que los acerque a la mitad de la clasificación, alejándose cada vez más de la zona roja del descenso.

Plantilla CD Leganés para la 2019

 

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron en la anterior fecha ante Barcelona y para el duelo ante el cuadro armero recuperarán a Arnáiz y Merino, pero seguirá con las bajas de Rubén Pérez, Carrillo y Szymanowski. Podría haber dos novedades en la alineación habitual del entrenador.

De esta forma, Leganés saldría ante su afición con una formación basada en el módulo 5-3-2 con Iván Cuéllar en la portería; Unai Bustinza, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas integrarán el eje defensivo; Allan Nyom estará en la banda derecha, Mikel Vesga, Recio y Óscar Rodríguez harán una línea de tres centrocampistas y Jonathan Silva será el encargado de la banda izquierda; los delanteros serán En Nesyri y Martin Braithwaite.

Por su parte, el cuadro comandado por José Luis Mendilibar podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol en lo que fue el mejor partido que ha mostrado el equipo de Ipurúa en lo que va de LaLiga Santander. La novedad principal podría ser el ingreso a la alineación titular de Charles Días en detrimento de Kike García.

En consecuencia, Eibar saltaría al terreno de juego con un módulo táctico de 4-4-2 con Asier Riesgo en el pórtico; Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Ramis y José Ángel en defensa de cuatro futbolistas; Pablo De Blasis o Fabián Orellana, Diop, Joan Jordan y Marc Cucurella serán los centrocampistas; mientras que el ataque estará a cargo de Charles Días y Sergi Enrich en dupla ofensiva.

 

El Athletic contrariado por racha goleadora de Braithwaite en el CD Leganés

No pudo sacar nada positivo el CD Leganés de su visita al Camp Nou, sin embargo Mauricio Pellegrino se marchó satisfecho con algunos aspectos que su equipo mostró sobre el terreno de juego. Entre ellos el gol de Martin Braithwaite, que parece que ya se ha adaptado por completo al equipo.

Ya le marcó al Real Madrid en Copa y ante el FC Barcelona supo aprovechar la baja de Carrillo para colarse en el once titular y anotar su segundo tanto con la camiseta del CD Leganés. Se le espera en la alineación inicial el próximo sábado ante el Eibar, donde espera seguir con su buena racha goleadora.

El que no termina de entrar en el equipo es Sabin Merino, al que algunos daban como titular ante la lesión de Carrillo. Sin embargo molestias físicas le volvieron a dejar fuera del equipo y desde el Athletic temen que Pellegrino ya no le vuelva a dar más oportunidades ante la irrupción de Braithwaite. Regresar al conjunto vizcaíno puede ser la mejor opción.

 

El Eibar sacrifica dos piezas para alejar a Enrich del Betis

A día de hoy el único pensamiento del Eibar debe ser la de ir sacando los partidos para alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo hay otra circunstancia que preocupa y mucho en el conjunto armero, que no es otra que la ampliación de contrato de un Sergi Enrich que queda libre el próximo 30 de junio.

Las posturas entre ambas partes están alejadas y el club vasco sabe que tiene que hacer un esfuerzo importante si quiere seguir contando con uno de sus jugadores clave. Mientras tanto equipos como el Betis están muy atentos conscientes de que en cualquier momento el futbolista les puede dar el sí.

La intención del Eibar es mejorar su oferta en las próximas semanas, pero para eso el club se puede ver obligado a sacrificar otras dos piezas importantes del equipo. En este caso hablamos de Iván Ramis y Charles Dias, por los que el Eibar no comenzará a negociar sus renovaciones hasta que se resuelva el asunto Enrich.

© Copyright 2019 GOL digital ·