Alineación Leganés – Villarreal – Jornada 4 Liga Santander

Alineación Leganés – Villarreal de la Jornada 4 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

 

Alineación probable del Leganés: Lunin/Cuéllar; Juanfran, Muñoz/Bustinza, Siovas, Raúl García/Silva; Gumbau, Rubén Pérez; El Zhar, Eraso, Santos/Rolan; Carrillo.

Alineación probable del Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro González, Pedraza/Jaume Costa; Iturra/Layún/Morlanes, Fornals, Trigueros, Cazorla; Gerard Moreno, Ekambi. 

Puedes consultar el resultado en directo en SCOREBING

scorebing.com

Árbitro: González Fuertes

Estadio: Municipal Butarque

Día: Domingo 16 de septiembre del 2018

Hora: 12.00 hora española

Butarque acogerá al encuentro entre Leganés y Villarreal, dos escuadras con presentes similares y un mismo objetivo: la obtención de tres puntos que cambien la imagen irregular de las tres primeras jornadas. El equipo pepinero tiene un solo punto tras empatar en casa ante Real Sociedad, igual el Submarino Amarillo que apenas sacó un empate en casa de Sevilla.

Alexander Szymanowski es la única duda que tendrá el entrenador Mauricio Pellegrino y con las crecientes dudas sobre la participación de Ezequiel Muñoz y José Arnaiz.  Bustinza se apunta como uno de los opcionados para relevar al defensor argentino. No sería el único cambio, ya que al parecer la alineación tendría varias modificaciones con respecto al último encuentro, donde podría aparecer el arquero Lunin.

De esta forma, Leganés saldría al terreno de juego con Lunin o Cuéllar en el arco; Juanfran, Muñoz o Bustinza, Siovas, Raúl Garcíao Silva en el cuarteto defensivo; Gumbau y Rubén Pérez en el doble pivote; El Zhar, Eraso, Santos o Rolan más adelantados; y Carrillo como único punta de lanza.

Por su parte Villarreal presenta varias bajas por lesión, algo recurrente en las últimas semanas y que genera complicaciones en Javier Calleja. Santi Cáseres y Bruno Soriano no serán de la partida por sus afectaciones, además de Javi Fuego, quien será duda hasta último momento ya que arrastra molestias físicas, por ende, el mediocampo se verá afectado teniendo que hacer más de una modificación.

Calleja usaría a los siguientes nombres para su visita al cuadro pepinero con Asenjo dueño del pórtico; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro González, Pedraza o Jaume Costa en la defensa; Iturra o Layún oMorlanes, Fornals, Trigueros, Cazorla como mediocampistas; arriba Gerard Moreno y Ekambi buscarán los goles. 

 

El Real Madrid es líder en límite salarial

 

En su iniciativa de total transparencia LaLiga ha vuelto a hacer público el tope salarial de cada equipo del campeonato. Esto es, lo que cada club tiene de limite para gastar en los salarios de todos sus jugadores. Un ranking en el que hay sorpresas evidentes.

No sorprende que el FC Barcelona sea el equipo que más limite salarial tenga, pero sí que su tope sea tan superior al del Real Madrid que ocupa el segundo puesto con mucha diferencia al tercero que es el Atlético de Madrid. Por detrás aparecen Valencia CF y Sevila FC.

Por su parte como suele ser habitual en estos casos los equipos recién ascendidos tienen el limite salarial más bajo de todo el campeonato, lo que deja claro que el primer año de estos clubes en la Liga es un milagro si logran salvarse por delante de otros con un tope mucho mayor.

LaLiga también ha adjuntado junto a los equipos de Primera el tope salarial de los clubes de Segunda División. Los tres descendidos cuentan con una ventaja respecto al resto de participantes, incluso el del Málaga CF es superior al del Valladolid en Primera.

Las claves del limite salarial

 

A la hora de definir lo que es el limite salarial se puede decir que es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este tope incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (baloncesto, fútbol femenino…).

LaLiga ha explicado también cuáles son los conceptos que se tienen en cuenta a la hora de calcular este limite: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Además en un principio cada club envía a la Liga un primer borrador proponiendo un coste total de su plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes. Corresponde después a LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·