Amenábar sorprende en La Resistencia con discurso derrotista de Tesis

El exitoso cineasta pidió una gran disculpa por el mensaje que dio en su película

El director de cine, guionista y compositor chileno, Alejandro Amenábar, fue el invitado estrella en el programa de hoy de La Resistencia. El exitoso creador audiovisual, estuvo acompañado de la actriz Ana Polvorosa, la cual será su protagonista en la nueva serie de Movistar +, La Fortuna. Ambos dicen estar orgullosos de esta nueva producción.

Más allá de hablar de las nuevas producciones y las que el chileno tiene en agenda, David Broncano le mencionó las del pasado, y las que más le han marcado la vida. Una de ellas fue Mar Adentro, un filme del 2004 del género biográfica-dramática, protagonizada por Javier Bardem. En ese momento ha aparecido Jorge Ponce para discrepar sobre otra de las películas de Amenábar, Tesis.

Amenábar Resistencia
Jorge Ponce no desaprovechó la oportunidad para encarar al cineasta invitado, por su errado mensaje en Tesis.

Amenábar es increpado por Jorge Ponce en pleno plató de La Resistencia, por su mensaje errado en Tesis

El cómico y colaborador de Movistar +, ha aparecido de la nada justo cuando el director de cine y Broncano, hablaban de sus filmes pasados. Ponce vio la oportunidad perfecta para encarar a Amenábar por una de esas películas. Esto fue lo que dijo. “A mí me marcó Tesis, pero me la colaste. A mí y a miles de personas de mi generación que al verla creímos que estudiar Comunicación Audiovisual estaba guay. Que íbamos a resolver crímenes con nuestros cortometrajes”.

Ponce remató con “la película era buena pero el mensaje estaba equivocado”. El guionista chileno se quedó viéndole, y moviendo la cabeza de arriba a abajo como dándole la razón exclamó. “Pido perdón pero todos sabíamos a lo que íbamos cuando entrábamos a ese edificio. Al bar”. La reacciones entre el público no se hicieron esperar, y se escucharon aplausos.

El colaborador de La Resistencia le propuso a Amenábar un ajuste para Tesis

Ponce no quería quedarse atrás, y al ver que su reclamo resultó en risas y no en nada serio, el colaborador le propuso al director de cine, un ajuste para Tesis. En realidad, lo que quería decir el cómico, es que para aquellos que no han visto el filme de 1996, deberían leer un anuncio previo, donde se advierta que el mensaje que allí se transmite, en realidad no es el verdadero.

“Esta representación de la carrera de Comunicación Audiovisual es una ficción fruto de su época. A través de esta situación ni se hacen películas, ni se resuelven crímenes, ni se folla. Aún así creemos que no debe prohibirse su reproducción para que las nuevas generaciones puedan enmendar los errores del pasado”. fue el mensaje que propuso Ponce, antes de iniciar la película.

Bárbara first dates