Antonio Conte acepta ser el relevo de Simeone en el Atlético

Podría ser esta la primera experiencia del entrenador en el país en medio de una liga que parece seducirle bastante

Una de las cosas que más llama la atención en el seno del Atlético de Madrid es sin duda lo que tiene que ver con el futuro de Diego Pablo Simeone. El actual entrenador de la entidad colchonera podría dejar el Atlético de Madrid. Así que mucho se ha empezado a especular con Antonio Conte, un candidato de muchos kilos por su experiencia y actualidad.

En su país no se le da el valor que parece tener, y todo eso ha jugado en favor del cuadro de la capital. Termina su contrato en verano de 2022 y al igual que el cholo su continuidad es un tiro al aire. Por parte de los directivos del club rojiblanco hay aceptación, es un líder, motivador y un fenomenal estratega. De manera que las dudas han sido despejadas y el momento es el propicio para intentar sacudirse.

Antonio Conte
El entrenador del Inter quiere probar suerte en LaLiga

Los resultados les están dando la razón a los jefes colchoneros, Antonio Conte se mueve con mucho peligro en el denso ambiente del Atlético de Madrid

No ha sido la temporada más sencilla que se recuerde para el Atlético de Madrid y más allá de tener atado el primer lugar las sensaciones no son las mejores. Hoy Simeone no es tan imprescindible y las especulaciones de su salida se han vuelto el pan de cada día. Ante eso Conte tiene mucha ventaja, pues llegaría seguramente como campeón de su liga con el Inter de Milán.

Ha asegurado un buen rendimiento y su equipo viene jugando muy bien. De otra manera esto no pudiese ser visto como lo es hoy en día; sacándose de paso el estirpe de paternidad de la Juventus en el campo de la materialización de los títulos. Su versatilidad táctica y el empuje que tiene para establecer bloques muy seguros podrían darle un nuevo aire. Y en esa vía es que se mueve todo.

Simeone también lo piensa y podría existir cambio de piezas

Una particularidad en referencia a este tema es que a Simeone se le ha cuestionado y ha soltado el hecho que su intensión pasa por dirigir en alguna ocasión al club neroazurro. Su pasado con la elástica del equipo y el hecho que su familia se sienta identificada con esos colores le motivan. No hay un solo indicio que no apunte a ello y se podría establecer el cambio de piezas de manera sorpresiva.

Aunque aún no se confirma nada es lo que hay, y con eso están trabajando en este momento. Una era de muchos años está por llegar a su final. Además teniendo en cuenta que Simeone es el entrenador mejor pago del mundo podría movilizarse ese hecho. Para descongestionar la zona económica pensando en obtener jugadores de mayor envergadura.

Futuro incierto de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que necesitan mejorar de cara al tramo final de la temporada, después de una derrota (1-0) este domingo ante el Sevilla que abre la puerta a Barça y Real Madrid en la lucha por el título, los dos de “siempre” en la Liga española.

“Hablamos de lo que se vio. Un Sevilla que empezó muy bien, con mucha circulación, mucha dinámica de juego, pocas situaciones de gol, pero sí un control absoluto de lo que pasaba en el partido. Cada vez que un entrenador hace un cambio en el minuto 30 es porque se equivocó en lo que imaginaba del partido”, dijo en rueda de prensa después de la derrota en el Pizjuán.

El preparador argentino explicó así el cambio a la media hora de dar entrada a Correa por Lodi y apuntó a la reacción en la segunda parte. “En el segundo tiempo el equipo mejoró, más competitivo, más cerca de lo que somos. Apareció el gol de ellos, en un partido que era muy parejo, tuvimos la de Mario, la de Correa, bastante claras, no pudimos tener la contundencia que necesitan estos partidos”, afirmó.

“Buscar en qué tenemos que crecer, en subir un poco la intensidad, buscar preparar de la mejor manera el partido contra el Betis que algunos con amarilla no van a poder jugar. Siempre la Liga es dura hasta el final, en la zona baja, en la zona de Europa League, en la zona de quién pueda salir campeón”, apuntó.

“Normalmente siempre solamente con dos equipos, alguna vez con la posibilidad de participar nosotros estando más cerca como en el 2014, en el 2017, pero después siempre es cosa de dos. Ahora estamos compitiendo hasta el momento bien, ahora más para mal, tenemos que encontrar el camino para que los chicos estén como gran parte de la temporada”, insistió, después de ver desaparecer el colchón.

Atlético Lodi