AS Roma presiona al Atlético con oferta impactante por De Paul

El entrenador portugués será el encargado de regresar al mediocampista a la Serie A

Apenas pasó una temporada en LaLiga Santander y la Serie A por medio de la AS Roma quiere retornar al mediocampista Rodrigo de Paul. No es para menos ya que el argentino demostró un buen rendimiento en el Atlético, aunque no se cumplieron los objetivos colectivos. Sin embargo, José Mourinho rescata el nivel en el que se encuentra el jugador.

El club italiano quiere premiar al técnico luso luego de haberse coronado como el primer campeón de la Conference League en la historia. Debido a ello, han ganado un cupo para la Europa League, el segundo torneo europeo más importante. Mou ha pedido su primer fichaje y ha apuntado directamente al volante gaucho.

Roma de Paul
La temporada que realizó el mediocampista argentino con el Atlético fue llamativa a pesar de no conseguir los objetivos colectivos.

El Atlético dejará salir a Rodrigo de Paul si la Roma llega con una buena oferta

Aunque Diego Simeone ya fue claro en que no dejará salir al mediocampista ya que hace parte de su medular principal, la dirección deportiva rojiblanca tiene otra percepción. Andrea Berta manifestó que el equipo tiene una que otra deuda que debe ser saneada para antes del inicio de la temporada 2022-23.

En pocas palabras, el director deportivo expresó que si el club romano llega con una oferta superior a los 40 millones de euros, se podrán llevar al volante. Recordemos que el Atlético pagó 35 kilos en el mercado estival pasado, por lo que estarían ganando 5 millones de euros de más. Lo cierto es que la Roma si tiene el dinero y no esperarán más para cerrar el fichaje.

La Roma adecúa su plantilla para recibir a Rodrigo de Paul

Para poder fichar, Mourinho sabe que primero debe descartar. Eso no es problema por que el míster luso ya tiene el nombre de quien se irá de su plantilla. Se trata del portugués Sérgio Oliveira quien llegó al conjunto romano en enero de este año, y el próximo 30 de junio acaba su cesión. Mou ya determinó que no contará con el jugador para la próxima temporada.

En su lugar llegará Rodrigo de Paul si el club Giallorossi logra convencer tanto al Atlético como al jugador. De momento tiene planeado pedir la cesión del argentino, algo que no entra en los planes del conjunto rojiblanco. Si quieren al volante deberán pagar como mínimo 40 millones de euros, de lo contrario seguirá en la plantilla de Simeone.

Kessie Barcelona