Ascenso del Rayo activa fichajes clave en el Betis y RC Celta

El conjunto franjirrojo tiene en mente ambiciosos planes para evitar volver a caer

El ascenso del Rayo Vallecano ha desatado la euforia en el madrileño barrio de la avenida de la Albufera. Una zona muy castigada por la pandemia que ha visto como, una vez más, el fútbol ha sido capaz de cambiar la pena por alegría tras dos años durísimos.

Desde el instante en el que colegiado señaló el final del encuentro del pasado domingo en Montilivi, los despachos del Rayo Vallecano se pusieron a trabajar a destajo en la próxima temporada. El objetivo es claramente no cometer los mismos errores del pasado.

ascenso Rayo
Fran Beltrán podría volver a Vallecas

El Rayo busca estabilidad

Porque últimamente ha sucedido bastantes veces. Ascender y después descender. En un club tan maltrecho en lo económico como el Rayo Vallecano, es vital lograr una estabilidad en la máxima categoría del fútbol español. Asentarse en la élite ofrece unos ingresos muy necesarios en el club.

Por eso es vital acertar este verano en el mercado de fichajes. No será nada sencillo, por la crisis económica y la falta de liquidez. Pero en el Rayo Vallecano tienen un plan que tiene más que ver con cesiones, fichajes a coste cero e intercambios de jugadores.

Los fichajes del Rayo tras el ascenso

En esa línea, hay varias cesiones que pueden ser muy interesantes. Dos ex jugadores del Rayo Vallecano que no tienen segura la continuidad en sus actuales clubes. Hablamos por un lado de Fran Beltrán, del Celta y, por otro, de Álex Moreno, del Betis.

Ambos futbolistas supondrían refuerzos de primerísimo nivel. Tras el ascenso, el Rayo se puso ya manos a la obra para ver todas las cesiones que se pueden pedir. Por otro lado, también pedirán ayuda al Real Madrid y al Athletic, con cesiones estratégicas que suban el nivel.

Jorge Meré