Aseguran que el FC Barcelona 2023 trabaja en 5 fichajes clave

El panorama de contrataciones en el club culé inició de manera activa en mayo

Falta más de un mes para que el mercado estival de apertura, y el FC Barcelona se alista para ejecutar la mayoría de sus fichajes 2022-2023. Son varios los nombres que aparecen en la agenda de Xavi, Mateu Alemany y Joan Laporta, pero estos 5 son los que más suenan. La zaga culé es en donde más cambios se harán debido a las múltiples salidas programadas.

La parcela ofensiva también tendrá importantes refuerzos en el centro y sus costados. Lo cierto es que el fichaje de Erling Haaland ha quedado descartado de manera definitiva, o al menos para esta temporada. Xavi espera que su plan de fichajes se ejecute al menos en un 80%, pues de esto depende los objetivos que se ha trazado para la próxima temporada.

fichajes Barcelona 2023
Robert Lewandowski será el fichaje estrella del Barcelona 2022-23.

La zaga del FC Barcelona 2023 tendrá 3 fichajes de alto nivel

Xavi tiene varios nombres relacionados con su defensa, en su carpeta de descartes. Pero también tiene a varios pretendientes para reforzar dicha parcela. Empezando por la zona central donde Kalidou Koulibaly podría vestirse de azulgrana. El senegalés no llegó a un acuerdo de renovación con el Nápoles y este verano quedará a un año de que se cumpla su contrato.

Para el costado izquierdo la salida de Jordi Alba toma fuerza, y quien llegaría a reemplazarlo es el madrileño Marcos Alonso. A pesar de tener un año más de contrato con el Chelsea FC, quiere marcharse de allí en este verano. Caso similar al de César Azpilicueta, quien llegaría en el mismo avión con el ex merengue para ocupar el carril derecho.

Estos son los fichajes para la delantera del Barcelona 2023

Para la parcela ofensiva, exactamente para el extremo derecho, suena el nombre del brasileño Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha. El atacante es uno de los más vistosos en el Leeds United, y su salida se antoja un tanto difícil. Su contrato está firmado hasta el 2024 y su precio base es de 45 kilos, por lo cual, su salida se tasa en algo más de 55 millones de euros.

Para la zona 9 y acompañando a Aubameyang y posiblemente a Depay, el polaco Robert Lewandowski aparece como uno de los fichajes más deseados por el club blaugrana. Para esta operación también requieren de inversión económica, ya que le resta un año de contrato con el Bayern Munich. El Gigante de Baviera insiste en cobrar los 50 kilos de su precio base como cifra de salida, pero ningún equipo va a pagar esa suma por un futbolista al que le resta una temporada de contrato.

Bayern Mané