Así será la alineación titular del Betis de Setién 2019

Quique Setién ya tiene una idea sobre el once titular que empleará en su segunda temporada al frente del Betis

 

El Real Betis ha regresado al primer plano nacional tras una temporada para enmarcar. De la mano de Quique Setién, Heliópolis ha vuelto a disfrutar de su equipo con un fútbol vistoso y atractivo que además ha resultado ser también muy competitivo. No en vano el Betis ha quedado por encima del Sevilla por primera vez en muchos años y disputará la ilusionante Europa League en esta campaña que arranca muy pronto.

Tras la magnífica temporada, ahora es momento de refrendar el proyecto. Por ello, el Betis se ha convertido en uno de los principales animadores del mercado de fichajes, con incorporaciones de auténtico lujo que están dejando una plantilla para soñar. La llegada de hombres como Takashi Inui, Sergio Canales, William Carvalho o Pau López habla a las claras de la enorme ambición que emana el proyecto de Quique Setién.

Once Betis 2019

El técnico cántabro ya tiene más o menos una idea clara de la forma de jugar. Manejará dos sistemas fundamentales. 4-2-3-1 o 3-5-1-1. El cambio fundamental es poner tres centrales y dejar libertad a los laterales o fijar defensa de 4 y ser más profundo en los extremos. En cualquier caso, a la plantilla existente ya, se le deben sumar mínimo dos jugadores. Y es que el Betis persigue el fichaje de un lateral, siendo Jonny Castro el mejor colocado, y un central, con el sueño de Yerri Mina cada vez más cercano. Desglosemos por partes:

 

La portería

 

Parece bastante claro que el guardameta titular será Pau López. Al menos en los partidos de Liga. El Betis ha dejado salir a los dos guardametas que había la temporada pasada. Antonio Adán y Dani Giménez han dado paso al mencionado Pau López, que no renovó con el RCD Español por la ilusión que despierta el proyecto del Betis, y a un Joel Robles que podría tener su oportunidad en la Copa del Rey y en la UEFA Europa League.

 

La defensa

 

La línea defensiva, como hemos dicho, está a la espera de la llegada de Jonny Castro y Yerri Mina. De no poder llegar a un acuerdo con el Barcelona, el plan b es Sergi Gómez, que está en la rampa de salida del Celta de Vigo. En cualquier caso la primera alineación vamos a hacerla con una línea de cuatro atrás. El carril derecho se lo disputarán Barragán y Jonny Castro. Parece claro que el gallego, de venir, lo haría para ser titular. La banda izquierda pertenece a Junior, máxime con la salida de Durmisi. Pareja de centrales para Marc Bartra y el ilusionante Yerri Mina, aunque Aissa Mandi, Feddal y el también mencionado Sergi Gómez también son opciones.

Once titular del Betis 2019

 

Mediocampo

 

El mediocampo estará liderado por el fichaje estrella. William Carvalho ha elegido al Betis por delante de muchos grandes de Europa y el club le ha devuelto la confianza invirtiendo 18 millones de euros por su fichaje. Andrés Guardado será su fiel escudero. Un doble pivote de alto nivel con dos jugadores que han brillado en el Mundial de Rusia y que gozan de la experiencia necesaria para competir en Europa. Por delante una línea de tres de ensueño. A la derecha el gran capitán, Joaquín Sánchez. Por la izquierda Takashi Inui y de enganche Sergio Canales. Mucha calidad en esta parte del campo.

 

Delantera

 

En la delantera es previsible que Quique Setién juegue con un único delantero. La estrategia del técnico cántabro, tal y como se pudo ver la pasada temporada, es aprovechar las rachas de sus tres estiletes. Tanto Loren Morón, Sergio León y Tony Sanabria parten en principio con las mismas posibilidades de ser titulares. El estar en tres competiciones hará que haya partidos de sobra para los tres, siempre y cuando Quique Setién sea capaz de mantener enchufados a los tres. Equipazo el que tendrá el Betis.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·