Athletic y Real Sociedad con incómodo rival en fichaje de Odriozola

El RCD Espanyol dispuesto a fichar a Álvaro Odriozola

El Real Madrid no ha podido empezar peor la temporada 2019-2020. Pueden dar gracias los de Zidane al resto de equipos de la Liga Santander, pues tanto Atlético como FC Barcelona se han dejado varios puntos y los blancos no se han despedido de sus opciones. Es más, el Real Madrid es segundo muy cerca del líder, el Barcelona.

Pero en el seno del Real Madrid se habla de crisis a todas luces. El equipo solo ha podido ganar 6 de los 12 partidos que lleva disputados esta temporada y no hubo ni rastro de la famosa revolución anunciada por Zidane. Se han vuelto a las mismas carencias, incluso haciendo hueco a los teóricos descartes James y Bale.

Odriozola

En otro orden de cosas, hay que hablar de Álvaro Odriozola. Según ha podido saber El GOL Digital, Zidane ha sentenciado al lateral español. Su encuentro ante el RCD Mallorca, en el que terminó expulsado de forma totalmente irresponsable, ha terminado por agotar la paciencia de su entrenador.

Athletic y Real Sociedad preparar ofertas

Evidentemente si el Real Madrid tomara la decisión de quitarse de encima a Odriozola, los dos principales equipos interesados, por razones distintas pero obvias, son el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Por tanto, se originaría una guerra tremenda entre dos clubes que en los últimos años cada vez se llevan peor.

El Athletic optaría rápidamente a su fichaje por la simple razón de ser un jugador de gran nivel que está bajo su jurisdicción. Es decir, que cumple el requisito de ser nacido en el País Vasco. La banda derecha está ocupada muy bien por Ander Capa pero a Garitano jugar con doble lateral le gusta y a De Marcos lo ve más como interior.

Odriozola

La Real Sociedad estaría siempre dispuesta a recibir de vuelta a un Odriozola formado en Zubieta. Además, tras su salida, es cierto que ha regreso Zaldua a buen nivel, pero no hay otro lateral de confianza de Imanol. Gorosabel no convence y siempre termina jugando un central como Elustondo en el lateral.

El RCD Espanyol entra en la puja

Pero no solo Real Sociedad y Athletic parecen dispuestos a fichar a Odriozola. El Espanyol ha cambiado de técnico y ha confiado el proyecto a Pablo Machín. Su primer objetivo es implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, para lo cual se necesita algún refuerzo.

Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. Preocupan la zona ofensiva y el carril derecho, pues ya se sabe la obsesión de Machín por tener en bandas a jugadores punzantes como los Jesús Navas en el Sevilla o Maffeo en el Girona.

En este contexto, a Pablo Machín le encantan las prestaciones de Álvaro Odriozola. Con Pedrosa como candidato perfecto al carril zurdo, la llegada de un refuerzo de la talla del lateral del Real Madrid contribuiría y mucho al éxito del proyecto recientemente iniciado. Pero la última palabra la tiene Zidane y el Real Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Walking Dead World Beyond resuelve enorme misterio de Rick Grimes
Lucifer busca en Star Wars fichajes para temporada 6
Titans temporada 3 sorprende con atuendo de Red Hood