Atlético aprovecha dudas del FC Barcelona con Jordi Alba

El internacional español es la tercera opción para Xavi

Jordi Alba está viviendo su temporada más complicada en el FC Barcelona, pues ha perdido su vitola de titular indiscutible. De hecho, en estos momentos no es ni la segunda opción para su entrenador, que durante el mercado de verano ha contado con una importante incorporación para el puesto. No obstante, el futbolista quiere disputar el puesto para poder ir al Mundial de Qatar.

Por el momento Luis Enrique sigue confiando en él, pues lo ha incluido en la última lista antes de la definitiva. Pero, si continúa siendo la tercera opción para Xavi Hernández, cabe la posibilidad de que acabe cayéndose de la lista. Algo que hubiera evitado su hubiera aceptado la propuesta para marcharse al Inter de Milán en verano.

objetivo simeone
Simeone quiere un nuevo lateral izquierdo

Jordi Alba, la tercera opción del FC Barcelona

Tal y como ha quedado demostrado en los primeros partidos de la Liga Santander, las opciones que en estos momentos baraja Xavi son las de Álex Balde y Marcos Alonso. El canterano azulgrana ha sido quien ha disputado la mayor cantidad de minutos hasta el momento, adueñándose del lateral en el campeonato liguero.

Por su parte, Marcos Alonso fue el elegido por Xavi Hernández para el trascendental partido frente al Bayern de Munich. De este modo, es de esperar que sea el elegido por técnico azulgrana para las grandes citas. Mientras tanto, Jordi Alba continúa en el banquillo trabajando a la espera de su oportunidad.

El Atlético de Madrid, muy atento a Jordi Alba

Quien está siguiendo muy de cerca la situación del futbolista es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos tienen un serio problema en el lateral, pues se deshicieron de Lodi en verano y consiguieron a Reguilón. Sin embargo, el ex canterano del Real Madrid no ha podido debutar por el momento debido a una lesión.

Es por eso que, de cara a invierno, el Atlético de Madrid estaría examinando la opción Jordi Alba. Una opción que tendría sentido para ambas partes, más aún teniendo en cuenta que en los últimos años muchos compañeros del lateral han recorrido el mismo trayecto. Y es que jugadores como David Villa, Griezmann o Luis Suárez encontraron una segunda oportunidad en el Atlético de Madrid.

Atlético Oblak