Su respuesta era más que necesaria tras el revuelo suscitado por Pablo Motos

En una nueva polémica con Pablo Motos, y que tan criticada en las redes sociales, el presentador desenterró una polémica lingüística casposa en relación a cuestionar que el acento andaluz de Roberto Leal pueda entenderse en un programa de veloz dicción como la nueva edición de Pasapalabra. La respuesta no se ha hecho esperar.

“¿Lo vas a suavizar, lo vas a dejar?”, preguntó el presentador de El Hormiguero. Leal respondió de manera elegante, siendo muy aplaudido. Por lo que, al mismo tiempo, el que fuera concursante del programa, Rafa Castaño, le respondido con ironía a la polémica: “Pablo, ser andaluz es una suerte. A mí me daban por buenas las respuestas en Saber y Ganar”, decía.

“Porque no me entendían. No sé ni leer“, mantenía en su tweet Castaño, quien también hizo su paso por programas de la índole de ‘Saber y Ganar’, de ‘La 2’ de TVE, del cual ganó importantes premios, así como uno de los más longevos del programa de palabras, antes presentado por Christian Gálvez.

Y quien también forma parte de los llamados ‘siete magníficos‘ de los concursos de televisión, de hecho, es el más joven de todos, donde después de su paso por el espacio del ‘rosco’, fue conocido popularmente como ‘el chico de la tele’ en su ciudad, Sevilla, por lo que su respuesta era más que necesaria.

El pronunciamiento de este ex-concursante del programa fue alabado por muchos seguidores y los más fieles de ambos programas, quienes no dudaron en seguirle el juego: “Lo corroboro, estuve a su lado en ‘Saber y Ganar’ y se las daban por buenas por la cara de inteligente… cosa que con Motos implicaría que todas las respuestas se diesen por incorrectas.