Betis acelera fichaje en el Real Madrid tras dudas con Bartra

Las opciones que se manejan ahora mismo son demasiado altas, y van ligadas a una necesidad implícita por el bajo rendimiento de algunos referentes en el equipo

Manuel Pellegrini ha soltado una más de sus primicias al término de esta semana regular en el Betis, haciendo ver o entender que el momento de Marc Bartra no tiene ninguna explicación. El ex del FC Barcelona sigue siendo muy errático en sus decisiones, y le pone la guinda al pastel con el mal estado de forma que presenta. De manera que se ha quitados las dudas y ve en el Real Madrid el relevo ideal.

Se trata de Jesús Vallejo, al que le han comido la tostada entera tanto Militao, como Alaba y Nacho. No le van a dejar una sola opción de jugar, y teniendo presente su estado de ánimo y expectativa de crecimiento estaría siendo fundamental en su paso al club andaluz. Su pasado en Granada le ha dejado bien parado, y su último subcampeonato en lis Juegos olímpicos lo certifican.

Vallejo cesión
El defensor zaragozano se alista para salir cedido hacía su sexto equipo, el cual puede ser Betis o Real Sociedad

Con un Bartra desconocido el Betis busca apuntar a la fija con un defensor de nivel comprobado

Si bien es cierto el margen de acción de Jesús Vallejo es limitado, el Betis tiene claro que no va a ceder en el intento. Va a ejecutar presión en ese sentido, ya que corren buenos tiempos en cuanto a las relaciones entre clubes. Betis y Real Madrid han acelerado acuerdos bilaterales que han estrechado este tema, y no habría problema alguno para soltar al zaguero este mismo invierno.

La idea sigue siendo la misma, darle minutos a un jugador que entiende que necesita de ese roce para mantenerse vigente. No quiere perder forma, y sabe que el Betis es una opción muy positiva. No solo por la figura del entrenador chileno, sino porque vienen elevando su nivel y están bien parados en la UEFA Europa League.

Real Madrid aprovecha y libera otra ficha en la figura de un canterano

Por si fuera poco, hay que meter en ese mismo sentido el nombre de Antonio Blanco. El mediocampista no va a continuar en el equipo por orden de Ancelotti y desde ya buscan alternativas. La mejor posicionada es la del RCD Espanyol, que a pedido de Vicente Moreno ha enfocado este tema para llevarlo a cabo lo más pronto posible.

Tiene muchas similitudes con Luka Modric, y aunque ya les rechazó a los pericos hace un par de meses debido a su ilusión por ganar minutos, este parece un tiempo distinto. Solo restan detalles para que haga presencia en los recién ascendidos, y se ponga en la tareas de hacer resonar su nombre en el ambiente. Se mueve entre líneas el mercado a la expectativa de una nueva ventana.

Betis Juanmi