BMW M340i xDrive un berlina urbano con motor de nave espacial

El nuevo BMW M340i xDrive llega con mejoras más que interesantes

¿Es posible que un automóvil sea bueno en todo pero aún así te deje frío? BMW solía poseer el segmento deportivo sedán y las comparaciones dominadas de revistas, pero en los últimos 15 años han surgido nuevos competidores y otros se han vuelto más serios. Los motores de aspiración natural se han ido, y la marca M ha crecido para abarcar más vehículos como este M340i.  

La receta M340i comienza con algunos ingredientes muy buenos. Obtiene un 3.0L turboalimentado de seis cilindros en línea que genera 382 caballos de fuerza, un sólido aumento de 127 caballos de fuerza sobre el 2.0L turbo cuatro de 330i de la base. También cuesta unos notables 14.950€ más que la base 330i; Esa es una prima considerable. Además del motor musculoso, el M340i le ofrece un “diferencial sintonizado M Sport” y una serie de mejoras exteriores que incluyen puntas de escape distintivas (pero falsas) y una parrilla única con persianas aerodinámicas.

BMW M340i xDrive

En el camino, es evidente que nadie le ha dicho al pequeño M340i que no es un auto M real. El BMW explota de cero a 100 km / h en solo 4,4 segundos. BMW ya no ofrece un manual, pero los cambios de la automática de ocho velocidades son nítidos y la nota de escape canta esa famosa canción de BMW, incluso si está funcionando a través de un turbocompresor.

El BMW también hace un muy buen trabajo al disfrazar su diseño AWD. El sistema es una gran ayuda para conducir en invierno, pero se siente como un automóvil RWD la mayor parte del tiempo. Sin embargo, el giro del círculo parece haberse visto afectado por la transmisión de los ejes de transmisión a las ruedas delanteras. Pero en un camino sinuoso, el M340i se siente ágil, deportivo y capaz. También hace muchos “pops” y golpes desde el escape mientras está en modo Sport.

En el interior, el 340i xDrive es excelente. BMW claramente ha pasado mucho tiempo haciendo de este capullo de madera y cuero un lugar extremadamente agradable para sentarse. Las dimensiones interiores son amplias y el espacio del asiento delantero es excelente. El llamado cuero Cognac Vernasca utilizado en todas partes, el color y la sensación es exactamente lo que esperarías de un automóvil premium. El adorno de madera se usa en todas partes y, aunque se siente legítimo, parece fuera de lugar en un automóvil tan tecnológico. 

Control tecnológico total en el nuevo BMW M340i xDrive

La consola central aloja la palanca de cambios y la rueda de control de información y entretenimiento iDrive. Ambos se sentirán familiares para los propietarios anteriores de BMW, pero les tomará un poco acostumbrarse a los que vienen de otras marcas. El sistema de infoentretenimiento estaba alojado en una pantalla superior del tablero orientada hacia el conductor y, si bien el sistema es hermoso y rápido de responder.

Los controles  para el control climático en su mayoría estaban alojados en un pequeño panel de aluminio con una pantalla igualmente pequeña encima para mostrar la velocidad del ventilador, la temperatura y la dirección del aire.

BMW M340i xDrive

Los botones en sí son pequeños y, a la luz del sol, pueden ser difíciles de leer. También activar y desactivar el A / C requiere que tenga varias capas en el menú de la pantalla táctil. No hay razón para que sea tan difícil. Los asientos traseros del BMW se pliega individualmente y, aunque no se pliegan, dejan un paso bastante generoso. El tronco en sí también es bastante grande. 

El BMW M340i xDrive es rápido, se maneja bien, suena bien, cuesta mucho pero ofrece un buen valor por el precio y se ve muy bien. Y, sin embargo,  es algo frio, no inspira amor de la misma manera en que las personas adoran la Serie 3 de la generación E30. 

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

TE RECOMENDAMOS

The Walking Dead mueve peones para formar complot contra Alfa (Daryl implicado)

Elegancia y tecnología en el nuevo BMW X5 que nadie puede igualar (novedades)

Filtración en La Casa de Papel confirma final inmediato de la banda

Carlos Sainz responde a traición de McLaren con movimiento ofensivo (atención)

Puerta abierta al entrenador del Atlético en la selección argentina

Emily Ratajkowski con modelo escultural desvía ojos de seguidores a punto de desmayo

Rihanna con rulos destroza a los fans concentrando miradas en el mismo lugar

Nueva moto Honda CB125R creada para tumbar hasta romper límites (novedades)

Lola Índigo en sesión super atrevida que quita el hipo

Cristina Pedroche se viene muy arriba en Zapeando (ridículo pero viral)

Rosalía en modo potente para dominar Nueva York (impresionante)

LaLiga: Todos los fichajes del último día del mercado invernal

Selena Gomez se lo pone en la cara a Justin Bieber (explota la verdad)

Carrera de McLaren Speedtail contra F-35 Aircraft (Video)