Cádiz CF flipa con los 2 finalistas para fichar gratis a Diego Costa

Aún existen opciones de quedarse con el lagarto y mejorar la cifra anotadora en el club amarillo

Uno de los preferidos en el marco internacional para llegar a cualquiera de los clubes que tengan fuertes aspiraciones en España es sin lugar a dudas el lagarto, Diego Costa. Eso incluye al Atlético de Madrid, y desde luego al Cádiz, que recientemente se han enterado que otros dos más van a entrar en la disputa.

Se trata del Salernitana en Italia y el Corinthians, uno de los clubes más resonantes y poderosos de Brasil. Ambos entienden la dinámica de la operación y quieren abrirse a una oportunidad de cara a este mercado. Al tiempo saben que deben hacerlo realidad en base al tiempo que resta, ya que en menos de 2 semanas la ventana ya se ha cerrado.

Celta Diego Costa
El delantero ex Atlético tiene otro pretendiente en LaLiga Santander.

La gente en Cádiz sabe que de no entrar fuerte en la operación podrían perder cualquier posibilidad con Diego Costa

Aunque el agente y el jugador se mantienen en territorio español, la idea de poder pegar el salto a Italia no se ha descartado. No gusta que sea un equipo en zona de descenso, pero al menos podrá mantenerse a nivel y peleando por mantenerse en forma. Eso sí, pendiente siempre de la oferta de Cádiz, que hasta ahora se mantiene al margen.

Todo lo ha dañado ha sido la aspiración económica, que como bien se sabe sigue estando muy alta. Además, hay que decir que este hecho tiene asidero, ya que prolonga sus ambiciones en base a lo ganado y la experiencia que posee jugando al mayor de los niveles no solo en España sino también en Inglaterra.

La decisión a partir de ahora es del jugador

Con las cartas sobre la mesa y con todo lo que rodea una operación de este calibre, lo más normal que suceda es que el agente sea el que toma la decisión. Priorizan más allá del aspecto competitivo el aspecto financiero y bajo esa lupa el marco se cierra por completo. Lo que da a entender que en esta etapa LaLiga se privará de tenerle.

Como sea el tiempo corre y cada vez resta menos. El mercado está a nada de cerrarse y él como activo fundamental en esa idea tiene claro qué es lo que corresponde. La segunda parte de la temporada ya está en marcha y como mínimo necesitará dos semanas de re acondicionamiento físico.

Zaldua Cádiz