Chicharito recurre al Real Madrid para llegar al RCD Espanyol ( enorme favor )

Chicharito Hernández necesita al Real Madrid para volver a España

En el Real Madrid tienen muy claro que la situación de Mariano Díaz en el club blanco no es precisamente cómoda. El club no cuenta con él, menos aún tras el fichaje de Luka Jovic. Es por eso, que el club blanco le buscará una salida, aunque hay muchas opciones de que ésta no se produzca como estaba previsto en el club blanco.

La intención principal no es otra que acordar con el RCD Espanyol el traspaso a la baja del delantero dominicano para potenciar sus minutos en la Liga, donde tendría la titularidad prácticamente asegurada en caso de que se confirme la marcha de Borja Iglesias al Betis. Sino ambos delanteros formarían una dupla temible para las defensas rivales.

Chicharito Espanyol

Los ejemplos más recientes de acuerdo de esta índole los encontramos en nombres como Marco AsensioLucas Vázquez o Hermoso. Los dos primeros crecieron en valor de mercado, pero terminaron convenciendo al Real Madrid haciéndose con un sitio en el equipo, mientras que el tercero tiene muchas opciones de dejar algo más de 20 ‘kilos’ en el Bernabéu este verano.

De esta forma el acuerdo pasaría por un traspaso a la baja al Espanyol (10 millones de euros) para que termine de explotar. El club blanco se guardaría una opción de recompra sobre el jugador para poder recomprarle y venderle en el caso de que su valor de mercado crezca enormemente. Así se asegura ingresar lo máximo posible por un delantero que por sus cualidades, tiene un potencial tremendo en el mercado.

Muy pendiente de lo que ocurra con Mariano se encuentra Chicharito. El delantero mexicano sabe que si el conjunto perico firma al atacante del Real Madrid sus opciones de volver a la liga española serán mínimas, por lo que necesita que el acuerdo entre el RCD Espanyol y el conjunto blanco se rompa para así negociar su salida del West Ham.

¿Qué ocurre con Borja Iglesias?

Mariano Real Madrid

El Betis está contra las cuerdas en varios frentes relacionados con el mercado de fichajes. La irregularidad del equipo les privó la pasada campaña de disputar competición europea y eso repercute y mucho en los ingresos en la capacidad para afrontar pagos importantes en la compra de nuevos futbolistas.

La prueba es el anhelado deseo de fichar a Borja Iglesias. El Panda ya ha aceptado unirse al Betis, sobre todo por la insistencia de Rubi, técnico que le sacó lo mejor en el RCD Espanyol la pasada temporada. Sin embargo, el pago de los 28 millones de la cláusula supone un problema difícil de resolver.

El Espanyol los quiere de una vez, ya que no se trata de un traspaso acordado, sino el pago de una cláusula por un jugador al que no quieren vender. El Betis quería pagar a plazos, pero su petición ha sido denegada. Sin embargo, el Betis ha optado por cambiar de estrategia y trasladar toda la presión al tejado del conjunto perico.

Y es que según ha podido saber El GOL Digital, el Betis sondea con el SSC Nápoles el fichaje de Milik, un delantero que irrumpió en la pasada Eurocopa 2016, pero que una lesión frenó su trayectoria. El Espanyol sabe que Borja Iglesias quiere irse, por lo que la opción Milik es una medida de presión para tratar de desbloquear la operación Panda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La repesca de Masterchef Celebrity 5 trae de vuelta al enemigo de Jordi Cruz
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper