Cintora un charlatán en Las Cosas Claras con nuevos datos de la pandemia

El programa de Televisión Española ha contactado con diferentes hospitales de España para conocer su situación con los nuevos contagios

Jesús Cintora ha conseguido hacer de Las Cosas Claras uno de los programas más importantes de la televisión para hacer la actualidad. Ahora, en el primer programa del año, han encendido todas las alarmas mostrando los nuevos datos de la pandemia en España.

Pero no solo eso, sino que también han contactado con diferentes hospitales de España para conocer en qué situación se encuentran. Algo que ha preocupado aún más a los espectadores, puestos que lo mostrado en el programa no es nada positivo con los nuevos contagios.

Cintora Cosas Claras
Las Cosas Claras preocupa con los últimos datos de la pandemia

Los últimos datos de la pandemia

Después de todas las festividades, los datos de los nuevos contagios han aumentado significativamente. Actualmente, la tasa de incidencia está situada en 279 contagios cada 100.000 habitantes. Unos números que hay que bajar, por lo que no se descartan medidas restrictivas.

En total, según ha mostrado Cintora en Las Cosas Claras, se han detectado 18.047 contagiados en los últimos días y han fallecido 148 personas. Pero no solo eso, sino que España se acerca rápidamente a los dos millones de contagiados desde el comienzo de la pandemia.

Cintora enciende las alarmas en Las Cosas Claras

Asimismo, tal y como hemos comentado anteriormente, Las Cosas Claras ha contactado con varios hospitales de toda España para conocer su situación. Uno de ellos ha sido el Hospital de la Ribera de Alzira, en Valencia, donde se encuentran en una situación crítica por desbordamiento.

Pero no son los únicos, sino que también el Hospital del Mar de Barcelona ha indicado que en la última semana han doblado su capacidad. Todo por la gran cantidad de contagios que se han producido en los últimos días. Y todo parece indicar que la situación aún se endurecerá más.

Jesé Supervivientes