Condición única de Coutinho para aceptar salir del FC Barcelona

El brasileño da muestras de querer ayudar al conjunto azulgrana

El FC Barcelona está empezando a tener buenas sensaciones en cuanto a la salida del mediocampista ofensivo Philippe Coutinho. Hasta el momento el jugador se mostraba reacio a salir del cuadro culé, puesto a que las ofertas según él, no le llamaban la atención. Sin embargo, más allá de un buen proyecto deportivo, el jugador no encontraba un equipo donde le pagaran lo mismo que en el Barca.

Ahora que entramos en pleno mercado invernal, y que el mediocampista sabe que no va atener protagonismo en la escuadra blaugrana, ha decidido cambiar su mentalidad para bien de todos. El carioca ha comunicado a sus directivos, que si llega una buena oferta, no dudará en analizarla y tomar una decisión lo más pronto posible.

Barcelona Coutinho
Coutinho regresaría a la Premier League, pero no al Liverpool FC.

La razón detrás del cambio de actitud de Coutinho en el Barcelona

Quienes están más contentos con el cambio de visión del jugador es por supuesto las directivas en cabeza de Joan Laporta. Y es que el mandatario ya ha empezado a buscar las mejores ofertas para recuperar algo de la gran inversión que hicieron en 2018. Sin embargo, algunos otros aún se cuestionan el porque de este cambio de actitud tan repentina.

La respuesta es simple, hemos entrado al año del mundial y aún quedan algo más de 11 meses para que el mediocampista vuelva a recibir el llamado de su selección. Coutinho sabe que si decide quedarse en el Camp Nou, ese llamado nunca sucederá. Por lo tanto, ha determinado que la mejor oferta con un buen proyecto deportivo, será quien se gane su aprobación.

La Premier League, el mejor escenario para que Coutinho siga su carrera después del Barcelona

Como dice el dicho, “Uno siempre vuelve a donde fue feliz” pero en este caso no es precisamente al Liverpool donde irá. Ahora mismo sobre la mesa del mediocampista sudamericano reposan dos ofertas de dos equipos muy llamativos de la Premier League. Por un lado está la de Arsenal, y muy cerca está la del Tottenham.

Los dos equipos ofrecen proyectos deportivos muy buenos, y son los lugares más idóneos para seguir en la élite del fútbol mundial. Ahora lo que falta revisar es cual le ofrece las mejores condiciones en cuanto a su salario y tiempo de vinculación. Pero otra cosa a tener en cuenta, es ¿En que escuadra encajaría mejor su rol y donde le darían más minutos?

Osasuna Abde