Conservadurismo del Getafe CF con Pacheco activa al Almería

Lo que más necesita el club vitoriano es liquidez y el cuadro Azulón no la ofrece

Es cierto que en el Alavés necesitan hacer caja por varios jugadores incluido el portero Fernando Pacheco, quien está en la agenda de la UD Almería. Desde el cuadro Indálico están dispuestos a hacer una gran oferta por los servicios del guardavallas que entra en su último año de contrato con la entidad vitoriana.

Por ello la opción del Getafe CF ha sido descartada ya que la dirección deportiva de dicho equipo quería que el conjunto vasco otorgará la carta de libertad al meta pacense. Ahora lo que más necesita el Alavés es liquidez para ejecutar su plan de fichajes y afrontar el exigente reto de regresar una vez más a LaLiga Santander.

Pacheco Almería
Alavés sabe que Pacheco es uno de sus mejores jugadores, pero tendrán que sacrificarlo por haber descendido.

La oferta de la Almería por Fernando Pacheco parece gustar a Alavés

En la Almería son conscientes de que el portero tiene condiciones bastante sobresalientes y que tenerlo en la plantilla de Rubi supone un esfuerzo económico. Por ello están dispuestos a armar una oferta entre 2 y 3 millones de euros para finiquitar el acuerdo más temprano que tarde.

La dirección deportiva liderada por Sergio Fernández está complacida y tratará de que sean 3 kilos los que cierren el trato entre los dos equipos. Gracias a las actividades económicas del dueño del club almeriense Turki Al-Sheikh, la transferencia no supondría gran problema. En cambio si sería un gran refuerzo para la portería dirigida por Rubi.

Rubi tiene que elegir si jugar con tres porteros en la Almería 2022-23 o descartar a uno de los suyos para recibir a Pacheco

En este momento la Almería tiene a Fernando Martínez y a Dragan Rosic quien regresa de su cesión en el Albacete. Como dato adicional, el georgiano Giorgi Makaridze fue fichado por la Ponferradina. De esta manera, Rubi tendrá que decidir si conformará su plantilla de porteros con el murciano, el serbio y el pacense, o solo contará con Martínez y Pacheco.

Lo más probable es que el balcánico vuelva a salir a una nueva cesión ya que su contrato con la Almería termina en 2022. Si el míster catalán necesita de un tercer portero más adelante, echará mano de sus fuerzas básicas. Por ahora el conjunto Indálico se prepara para fichar a Fernando Pacheco.

Borja Sainz Zaragoza