Coronavirus acelera revolución en el Atlético 2021

Vacas sagradas no tienen asegurada la continuidad en el eqipo de Simeone del año que viene

Con relumbrón de crack y una pretemporada ilusionante llegó Joao Félix al Atlético de Madrid en verano. Los 120 kilos que han pagado, más las expectativas sembradas habían sido su carta de presentación, tema al que finalmente jamás pudo corresponder como debía. Ahora, y con el cupo abierto gracias a las lesiones que ha sufrido el club en ataque ha podido tener oportunidades, las mismas que le han derivado en más de un dolor de cabeza a Diego Simeone.

Uno de ellos ha sido su escasa capacidad de jugar con espacios cerrados, o quizás, tan lejos del área como a él le gustaría. Acostumbrado a componer a una idea más valiente, Joao se ha mostrado inconforme desde su llegada al Wanda Metropolitano. Eso ha ayudado a que la relación entre jugador y entrenador sea cada vez más débil y vaya que se ha notado.

Simeone en un partido del Atlético

Eso deriva en que el portugués sea quien deje en evidencia que ese estilo solo lleva al estancamiento su progresión, y echa en falta que las pelotas le lleguen limpias en el último cuarto de cancha. Jugando más contenido ha desaprovechado muchas alternativas estableciendo maniobras individuales que a la postre es lo que a Simeone mas le cuesta digerir.

Futuro incierto

No es un tema al que se le deba dar premura, ni mucho menos tomar decisiones en caliente. Si a Joao Félix se le contrató era para establecer en base a él un proyecto a futuro, no un proyecto establecido en el presente inmediato. Los directivos ven muy acelerada la decisión de Simeone de hacerle a un lado, y esperan reflexiones.

Joao Felix Atlético

Pero ya se sabe cómo trabaja y cómo ve el fútbol el estratega argentino, fan de la disciplina táctica y del sacrificio en todas sus dimensiones. Jugadores como Ángel Correa le han resultado mucho más convenientes, e incluso algunos que sin tanto medio llegan a aportar, es el caso de Marcos Llorente, héroe de la clasificación ante Liverpool.

Descartada la contratación de verano, al Cholo se le han puesto las pautas necesarias del caso. Tampoco se ve muy probable el hecho de incorporar otro jugador en esa zona, pues el talento de Joao Félix es un tema más que garantizado. Concluidos los rumores es momento de enfrentar la realidad, y es ahí donde se ve claramente el nivel de influencia que tiene cada uno de los frentes del club. Atentos a esto.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana